A nivel gráfico, el juego y los personajes han sido pulidos casi en su totalidad, dando mejores acabados, apariencias y detalles a todo lo que vemos.
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Al mismo tiempo de la llegada de este nuevo DLC, la versión 2.0 del juego base ya está disponible, podríamos verlo como un re-lanzamiento de la no tan bien recibida versión original del juego, especialmente en consolas en conjunto con el DLC de Phantom Liberty el cual añade nuevas misiones, objetos y contenido a la historia y sirve como cierre para nuestro personaje principal “V”, además de que trae de regreso al personaje de Keanu Reeves, Johnny Silverhand, que viene acompañado con grandes adiciones al elenco del juego como la de Idris Elba.
Primero que nada, la versión 2.0 -que no requiere más que actualizar la versión del juego que tengas- nos ofrece una serie de mejoras, de hecho, al arrancar el juego recibiremos una llamada de Vektor Viktor, nuestro médico favorito de Night City, que de una manera creativa nos indica que nuevos componentes y mejoras han llegado a nuestras manos y nos invita a checar la nueva interfaz del juego, esta ha sufrido un rediseño haciendo mucho más claros nuestros árboles de atributos y ventajas. El formato de las misiones ha cambiado y es mucho más clara la manera de indicar la misión que tenemos activa, la que hemos acabado y las que tenemos tenemos cerca. Además de esto, la tecnología e inteligencia artificial del juego en general han sufrido una mejora, en especial la policía, dándoles un mayor protagonismo en el juego en general y en cada uno de los espacios que recorremos. Por si fuera poco, a nivel gráfico, el juego y los personajes han sido pulidos casi en su totalidad, dando mejores acabados, apariencias y detalles a todo lo que vemos.
Ahora bien, hablando de Phantom Liberty, primero que nada debemos saber que para poder acceder a este nuevo contenido, debemos haber terminado la historia del juego principal en una partida o bien podremos iniciar una partida completamente nueva directo al DLC, el cual introduce un nuevo distrito/ubicación: Dogtown, donde recibiremos una misteriosa llamada de “Songbird”, una netrunner que se encuentra viajando con la presidenta de los Estados Unidos de América, ya que están por estrellarse y necesitan ayuda, llevándonos a uno de los distritos más conflictivos que hemos conocido en el juego hasta la fecha y que en ciertos momentos tiene el gran parecido a las ciudades de juegos como Mad Max, donde el caos es algo del día a día en una región que busca sobrevivir a toda costa.
Sin entrar en más detalles de la historia, este DLC nos dará acceso a 13 misiones y aunque pareciera poco, la realidad es que cada una de ellas nos puede tomar hasta 1 hora en completarlas y tratar de rescatar a la presidenta del problema en el que sea ha metido. A nivel narrativo, este DLC contrasta completamente con lo que conocimos de la historia original y es una sorpresa maravillosa. Los diálogos, las escenas, las secuencias de acción, las batallas y sobre todo los personajes que conforman la historia nos hacen pensar que estamos frente a una gran producción de Hollywood al más puro estilo 007, dándole un gran peso al nuevo personaje de Idris Elba como Solomon Reed y claro, el gran trabajo que vuelve a hacer Keanu Reeves como Johnny Silverhand. Quienes a lo largo de estas misiones nos contarán un poco más de su pasado y nos permitirán atar cabos sueltos o cuestionarnos más de las acciones y decisiones que tomamos.
Por su parte, el distrito de Dogtown es un nuevo lugar que podremos explorar con gran libertad más allá de las misiones primarias o secundarias que tengamos que hacer, los vehículos, las nuevas armas y la lista de actividades que podemos realizar dentro de este nuevo espacio hace que se sienta realmente como un contenido y experiencia totalmente nuevo comparado con lo que en su día vivimos en Night City.
Tanto Cyberpunk 2077 2.0 como Phantom Liberty le terminan dando la razón a CD Projekt RED y a la experiencia que siempre buscó transmitir con el lanzamiento original, el cual fue un poco opacado con el desempeño del juego en sus diferentes versiones, pero hoy en día, podemos decir que Cyberpunk 2077 es un juego que raya la perfección y Phantom Liberty solamente lo vuelve a recalcar.