Pese a que no fue difícil volverse viral y sumar un gran número de suscriptores en su canal de YouTube, Bala expuso a SinEmbargo que con la música fue un poco más difícil posicionarse puesto a que la gente mayor suele invalidar la voz de los jóvenes.
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Desde muy pequeña se le ha visto detrás de una cámara. Su canal de YouTube La Bala no tardó en sumar suscriptores. Ahora, María Isabella De La Torre Echenique, conocida simplemente como Bala, se encuentra gozando de una nueva faceta dentro de la música con su más reciente material discográfico titulado “Despeinada”.
Compuesto por 11 tracks, “Despeinada” ofrece un sonido bastante fresco que se encarga de acompañar las letras que remontan a la montaña rusa de sentimientos que uno experimenta dentro de una historia de amor adolescente.
En entrevista para SinEmbargo, la cantautora de apenas 19 de años de edad compartió que este álbum, al que ve como su “bebé”, tardó en cocinarse casi diez meses.
“Fue la primera vez que tuve la oportunidad de sentarme a escribir con tantos músicos porque toda mi vida he tenido esta dinámica de escribir mis canciones sola y ahora, pues fue un proceso muy mágico, aprender desde los procesos para escribir de otras personas, sus medios de llegar a una canción para hablar de lo que están buscando, y para mí fue un proceso de aprendizaje muy grande. Hubo canciones que las escribí muy rápido y otras que me tomaron muchos más días”.
“Hay mucha variedad de lo que yo quiero hablar en el disco. Es lo que más me gusta. Canto solamente lo que va conmigo y, no hay nadie mejor para describir lo que yo siento y para cantarlo”, añadió.
Fiel admiradora de Shakira, Bala es consciente de que como música no puede encasillarse en un sólo género sino todo lo contrario, disfrutar desde las melodías más tristes hasta las más bailables puesto que es “un poco la magia en este hilo de que somos humanos”.
BAJO LOS REFLECTORES DESDE SU NIÑEZ
En el extinto 2015, a los 12 años, subió su primer video de YouTube titulado “Frases de papás”. Lejos de lo que muchos podrían imaginar, la pequeña María Isabella contó en todo momento con el apoyo de sus papás para este proyecto.
“Fue algo raro porque por lo general los papás dicen ‘no’ o ‘que haga lo que quiera’, y para mí fue un caso diferente porque mis papás me apoyaron incondicionalmente, me dijeron ‘vamos a hacerlo bien’. Me ayudaron a editar, a escribir, y realmente surgió un proyecto familiar bonito, que también fue la clave para que funcionara”.
Pese a que no fue difícil volverse viral y sumar un gran número de suscriptores en los primeros meses, Bala expuso que con la música fue un poco más difícil posicionarse puesto a que la gente mayor suele invalidar la voz de los jóvenes.
Aunado a ello, la artista considera que resaltar en una época en la que muchos youtubers han incursionado en la música ha sido una traba porque “la mayoría de las personas no está detrás de tus canciones”.
“Sería la más feliz de pensar que todos pudieran hacerlo porque mucha gente dice ‘no, es que los youtubers van a sacar música’ y más bien es como ‘qué padre que todos puedan hacer lo que quieren, me encantaría que fuera así para todas las personas del mundo’, pero sí sé que para mí fue un poco más complicado que tomaran mi música en serio porque, claro, la mayoría de gente no está detrás de tus canciones y yo empecé pues escribiendo sola mi cuarto”, abundó.
“Ahora que pasó el tiempo, estoy muy agradecida de estar posicionándome bien, de haber podido firmar mis primeros contratos. He podido llevar mi música un paso más adelante, faltan muchos, pero para mí haber trabajado con los artistas que he trabajado, haber colaborado, estar escribiendo con gente que admiro es un sueño y sé que es un sueño que no termina y no tengo límites, estoy buscando cada día aprender más y seguir este camino”, añadió.
BALA Y SU PRIMER LUNARIO
“Despeinada” resonará en las inmediaciones del Lunario del Auditorio Nacional, recinto ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma, el próximo 21 de octubre.
Aunque ha tenido oportunidad de presentarse en grandes escenarios, para Bala el show del Lunario es todo un sueño porque es un evento organizado completamente por ella, en donde tendrá oportunidad de regresarle a sus seguidores un poquito de todo lo que le han brindado.
“Ver cómo la gente está ahí simplemente para escucharte no tiene comparación, entonces sí, estoy muy emocionada. Va a ser un día mágico, lleno de sorpresas, de emociones, yo estoy nerviosa, no te puedo decir que no, pero todo está saliendo bien y yo sé que todos se acomoda”, finalizó.