El 18 de agosto, una acción de la Agencia de Investigación Criminal, detuvo a “El Patrón” en Avenida Constituyentes, cuando presuntamente escapaba de extorsionar a un comerciante.
Por Ricardo Aguilar
Celaya, Guanajuato, 15 de octubre (Zona Franca).– “El Patrón”, acusado de extorsión e hijo de Cristina Villalobos Hermosillo, regidora del PAN en el Ayuntamiento de Celaya, podría seguir su proceso bajo libertad, según dictó el Juez de control de audiencia.
Según redacta el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en audiencia del 10 de octubre se resolvió que, el 15 de octubre vencería el plazo de cierre de investigación.
Sin embargo, el Juez impuso una serie de medidas cautelares no privativas de libertad contempladas en el artículo 119 fracciones II, III, IV, V y XI consistentes en: La prohibición de salir del país y de la ciudad de Celaya.
Además, se somete al cuidado y vigilancia de su progenitor, y no puede comunicarse ni molestar a la víctima y a los elementos de investigación criminal, así como tiene prohibido acercarse al domicilio de la víctima.
💢Para eso el PAN quería gobernar⁉️
Al puro estilo de Martha Sahagun‼️
EL CARTEL DE LOS JUNIORS DE CELAYA‼️
Así eran conocidos los hijos de la regidora PANISTA, María Cristina Villalobos Hermosillo‼️#CartelDeLosJuniors #RegidoraExtorsinadora #PANExtorsionador pic.twitter.com/G8GNu75oJ1
— Andrey G Maya (@AndreyGMaya) August 26, 2022
A petición de la defensora particular, se acordó enviar la presente causa al Centro Estatal de Justicia Alternativa en esta Sede, para hacer uso de los medios alternos de solución de conflictos, ordenando suspender la causa por el termino de 10 días hábiles y se ordena suspensión administrativa de la presente causa por el plazo solicitado.
En audiencia del 24 de agosto, el hijo de la regidora Villalobos Hermosillo, fue vinculado a proceso y se le impusieron medidas cautelares de internamiento.
Posteriormente el defensor público del adolescente, el 31 de agosto interpuso el recurso de apelación en contra del auto de vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares que fueron dictadas por el Juez de Control en la audiencia inicial, por lo que en segunda instancia se revocó la medida cautelar de internamiento preventivo.