Los rescatistas se trasladaron desde el jueves a la zona y un segundo grupo con apoyo de periciales y del Servicio Médico Forense.
Por Aracely Chantaka
Saltillo, 15 de octubre (Vanguardia).- Después de una intensa jornada de 16 horas, más de 50 elementos de distintas corporaciones lograron el rescate de la senderista, que el sábado pasado se extravío en la Sierra de Arteaga, Coahuila.
Protección Civil de Nuevo León informó del operativo que se realizó en el cañón del Tragadero, en Rayones.
Los rescatistas se trasladaron desde el jueves a la zona y un segundo grupo con apoyo de periciales y del Servicio Médico Forense, arribó esta mañana.
Aunque oficialmente no se ha confirmado la identidad de María del Rocío Aguilar Zamarripa, las características coinciden con los que proporcionaron los familiares.
Protección Civil Nuevo León informa:
Más de 50 elementos se sumaron para llevar a cabo un operativo para recuperar el cuerpo de una persona ubicada en el cañón del Tragadero, Rayones, NL.
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) October 15, 2022
En las acciones se tuvo el apoyo del Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña y unidades municipales de Protección Civil.
Los rescatistas se internaron en el cañón para recuperar el cuerpo un operativo que resultó demandante en infantería.
En la comunidad Labores de Adentro, en Rayones se estableció un puesto de control, además, participaron Protección Civil de Nuevo León, de Arteaga, de Santa Catarina, Monterrey, Escobedo, Guadalup, entre otros.
Por otro lado, el cuerpo fue trasladado a Casillas; enseguida, se llevará al Servicio Médico Forense (Semefo) de Monterrey.