"[Carlos] Salinas quiere a [Aurelio] Nuño y al del PAN, [Ricardo] Anaya. Y [Enrique] Peña y [Luis] Videgaray quieren a [José Antonio] Meade, y ahí se están peleando”, indicó Andrés Manuel, en un acto público en Aguascalientes.
ADEMÁS
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhortó a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, a que se dé prisa porque en el Partido de la Revolución Institucional (PRI) lo están haciendo a un lado de los candidatos presidenciales.
De acuerdo con el diario El Universal, el tabasqueño aprovechó un evento público en Aguascalientes para enviar un mensaje a Chong con los presuntos enviados que, de acuerdo con Andrés Manuel, Gobernación envía a sus mítines para recabar información.
“Le mando a decir a [Osorio] Chong desde Villa Juárez, que se apure porque ya Salinas y Peña lo están haciendo a un lado”, expresó el dos veces candidato a la Presidencia de la república.
Además, el morenista indicó que los miembros del PRI ya están discutiendo para saber a quién van a postular para que sea su candidato para que releve a Enrique Peña Nieto en la silla presidencial.
De acuerdo con López Obrador, el ex Presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, pretende que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, o Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sean los presidenciables.
Mientras tanto, Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quieren ver como candidato al actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
"Salinas quiere a Nuño y al del PAN, Anaya. Y Peña y Videgaray quieren a Meade, y ahí se están peleando”, indicó Andrés Manuel, de acuerdo con El Universal.
Finalmente, el lider de Morena aseveró que no importa a quien elijan porque los va a enfrentar: “les vamos a decir, no sean montoneros, vénganse de diez en diez". Aunque bien saben que "no va a ser un día de campo; tenemos que organizarnos bien, porque estos corruptos tiene estrategias perversas”.