México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que ya se puede ir a Palenque sin preocupación porque hay relevo con Claudia Sheinbaum Pardo, quien prometió que no habrá regresiones ni vueltas al pasado durante su próximo Gobierno.

Hay relevo: AMLO

Y “tengan la certeza de que no habrá regresiones”, promete Claudia ante el Presidente

15/09/2024 - 2:29 pm

López Obrador recordó que cuando le “hicieron el segundo fraude en el 2012, fue muy triste” y que después tuvo que escribir un libro que se llama No decir adiós a la esperanza “porque la gente quedó muy dolida, muy triste”.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que ya se puede ir a Palenque sin preocupación porque hay relevo con Claudia Sheinbaum Pardo, quien prometió que no habrá regresiones ni vueltas al pasado durante su próximo Gobierno.

“Yo les agradezco mucho. Estamos terminando una etapa. Decía Layda [Sansores]: ‘¿Cuál es el límite o cuándo se puede uno retirar?’. Bueno, yo podría decirles: ‘Cuando hay relevo’”, declaró desde Campeche.

López Obrador recordó que cuando le “hicieron el segundo fraude en el 2012, fue muy triste” y que después tuvo que escribir un libro titulado No decir adiós a la esperanza “porque la gente quedó muy dolida, muy triste”.

En ese entonces, contó, sus simpatizantes estaban ya casi “convencidos de que no se iba a poder, de que no nos iban a permitir ningún cambio y de que siempre iban a estar las cartas marcadas”.

De acuerdo con el mandatario mexicano, creían “que siempre iban a estar los dados cargados; y que le hiciéramos como le hiciéramos, no íbamos a lograr el cambio, no íbamos a lograr la transformación”.

“Entonces dijimos: ‘No, sí se va a poder, cuando tengamos más organización’. Y fue muy importante la revolución de las conciencias; el trabajo de concientización, de politización que se hizo pueblo por pueblo, colonia por colonia, casa por casa y eso llevó a que la tercera fuese la vencida”, comentó sobre su triunfo en la elección presidencial de 2018.

“Bueno, en ese 2012, porque además duele mucho cuando se tienen principios, cuando se tienen ideales, que confundan a uno con un politiquero, con un ambicioso vulgar. Le duele a uno, ¿no? Y decían: ‘Este está enfermo de poder’, ‘Este está obcecado con ser Presidente’. Y tenía yo ganas de mandarlos al carajo, de decirles: ‘¿Saben qué? No vuelvo a ser candidato’”, narró el Jefe del Ejecutivo federal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se puede ir a Palenque sin preocupación porque hay relevo con Claudia Sheinbaum Pardo.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se puede ir a Palenque sin preocupación porque hay relevo con Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Gobierno de México

Sin embargo, destacó que ahora el panorama es “completamente distinto”. “Ya me puedo ir a Palenque sin preocupación porque hay relevo. Tenemos una Presidenta electa, próximamente Presidenta constitucional, de primera, de primera”, celebró durante la inauguración del Museo de Calakmul.

Para el político tabasqueño, se trata de “una mujer con experiencia, preparada, sensible, de buenos sentimientos, de buen corazón, honesta”. “Es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país en estos tiempos, independientemente de la cuestión partidista, o de nuestras simpatías políticas o ideológicas”, sostuvo.

“Es Claudia Sheinbaum la que va a darle continuidad a la transformación con su estilo propio, con la sensibilidad de las mujeres, con la inteligencia de las mujeres, con la determinación de las mujeres”, confió.

“Por eso nos va a ir muy bien. Y por eso he venido diciendo, y no es demagogia ni tiene que ver con la retórica, pronto, muy pronto vamos a poder constatar que vamos a tener en México a la mejor Presidenta del mundo. Entonces, paisanas, paisanos, me voy muy tranquilo y ya saben que amor con amor se paga”, concluyó el gobernante.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo sucederá en el cargo a partir del 1 de octubre, estuvieron presentes en la inauguración del Museo de Calakmul en Campeche.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo sucederá en el cargo a partir del 1 de octubre, estuvieron presentes en la inauguración del Museo de Calakmul en Campeche. Foto: Gobierno de México

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas