Valentina Shevchenko tuvo el control total de campana a campana ante la mexicana, Alexa Grasso, quien lo intentó siempre hasta el final, pero no pudo obtener la tan ansiada victoria.
Por Gura García
Los Ángeles, 15 de septiembre (LaOpinión).– La mexicana Alexa Grasso no pudo derrotar a Valentina Shevchenko en una de las peleas más esperadas en la velada de UFC celebrada en la Esfera de Las Vegas. La primera trilogía femenil en la historia de la UFC, y que además fue el evento coestelar por el título de peso mosca hasta ese entonces en poder de Grasso, fue un duelo lleno de acción y emoción en todo momento.
Valentina Shevchenko tuvo un muy buen comienzo en el duelo en el mismo primer asalto, siendo muy agresiva, activa, y superando en golpes a Grasso antes de cambiar de niveles y poder derribarla. Por su parte, la guerrera azteca Alexa Grasso amenazó con un par de sumisiones desde la espalda, pero el primer round terminó siendo ganado por la retadora.
SHEVCHENKO IMPUSO SU EXPERIENCIA
Bravo campeona, bravo 👏 #NocheUFC pic.twitter.com/cvy1wdJXOs
— UFC Español (@UFCEspanol) September 15, 2024
Llegaría el momento del segundo episodio de la pelea y Shevchenko se anotó dos derribos más en un asalto con mínima acción a comparación del resto del duelo. Grasso, por su parte, volvió a amenazar con par de sumisiones desde la espalda, pero una vez más el round fue otorgado para Valentina.
Fue el momento de estrenar el tercer capítulo del encuentro y Shevchenko pudo tener combinaciones de golpes bastante exitosas, conectando de pie y a un ritmo que se iba incrementando conforme se desarrollaba el round, consiguiendo además derribar a Grasso en cuatro ocasiones de cinco intentos. Sin embargo, una vez la pelea llegó a la lona, la mexicana fue capaz de defenderse bien de espalda, pero cediendo mucho tiempo de control.
Para el cuarto round de la pelea, llegó el mejor momento para Alexandra Grasso, y en un momento parecía que estaba a casi nada de obtener una nueva victoria sobre Shevchenko, la sumisión estuvo muy cerca al momento de aplicar una guillotina sobre Valentina para defenderse de un intento de derribo, pero su rival pudo sobrevivir y recuperó la posición dominante. El control del tiempo le otorgó otro asalto a Valentina.
💃 Su nueva campeona! @BulletValentina #NocheUFC
[ #UFC306 @RiyadhSeason ] pic.twitter.com/OR8eGlRrVK
— UFC Español (@UFCEspanol) September 15, 2024
CONTROL TOTAL DEL ROUND FINAL
Para el asalto final de la pelea, el quinto, Valentina Shevchenko tuvo el control total del mismo, de campana a campana. Pudo conseguir otro derribo sobre Grasso y acumuló más tiempo de control del round para encaminarse a la victoria y conseguir hacerse con el cinturón de peso mosca de la UFC, a pesar del gran esfuerzo de la peleadora mexicana, quien lo intentó siempre hasta el final, pero no pudo obtener la tan ansiada victoria.