El diseñador de moda mexicano, que cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector, le dio un toque muy característico a la colección con olanes que elevan el look y que incluso pueden quitarse si es lo que se desea.
Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- El diseñador mexicano Francisco Cancino unió su talento a Cloe, la marca mexicana de accesorios más reconocida en la industria de la marroquinería, en una colección que fusiona el estilo moderno con la rica tradición del diseño mexicano en los accesorios de moda.
CLOE by Francisco Cancino se compone de una elegante billetera crossbody con una ingeniosa silueta tríptica y dos bolsos, que destacan, ya que cuentan con asas largas desprendibles, pero no son cualquier asa, estas tienen la silueta de un olán, lo que sin duda brinda un toque distintivo y eleva el outfit. Estos bolsos se encuentran en tono plata, bronce y negro.
Francisco Cancino compartió que esta colección ha sido un reto y trabajó junto a Cloe cerca de un año lo que le dejo muchas experiencias acerca de trabajar con una empresa muy grande, además de que s la primera vez que incursiona en bolsos, en donde destacó que es muy importante prestar atención a la funcionalidad, los acabados, materiales e incluso el peso para lograr un equilibrio.
"Cloe es una empresa que está enfocada cien por ciento en atender prioritariamente a la mujer mexicana y que entiende muy bien ese mercado, en el momento de recibir la invitación y aceptar queríamos hacer una fusión de estos dos universos, el universo que ellos atienden y que conocen muy bien y un poco de mi visión para poderlo complementar", dijo Cancino.
La colección destaca por su funcionalidad, ya que los bolsos tienen varios compartimentos especiales para guardar lo que se necesite, sin olvidar una estética única, lo que refleja la comunión de Cancino y Cloe.
"El bolso es como para mi un recuento de toda la experiencia que ellos tienen y que hay un sello de permanencia mío que interactúa con el bolso, la particularidad es que tienen las bolsas un strap que se puede poner u quitar para darle un complemento al bolso y que este complemento pueda subirle el volumen al look un poco o minimizarlo, es un bolso que puede tener la versatilidad de acompañarte todo el día, es un set que combina entre sí, pero como que evolucione, crezca o decrezca para armar otros looks y continuar el día a día", compartió el diseñador a SinEmbargo.