La directiva de los Panzas Verdes calificó de inviable el proyecto por lo que ahora invertirán en la remodelación de su viejo estadio.
Por Ricardo Magallán
Ciudad de México, 15 de septiembre (AsMéxico).- El club León anunció este viernes la cancelación definitiva de su proyecto para construir un nuevo estadio para los Panzas Verdes.
A través de un comunicado, el conjunto esmeralda informó que a pesar de los esfuerzos que realizó para la construcción de un nuevo estadio, el proyecto terminó por ser inviable, por lo que, una vez cumplidos todos los pagos acordados, el terreno sobre el que se iba erguir el inmueble volverá a ser propiedad del Estado.
“A pesar del desarrollo y el esfuerzo hecho en el desarrollo del Nuevo Estadio León, es inviable continuar con este proyecto.
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/65BqV6PXpU
— Club León (@clubleonfc) September 15, 2023
Hemos acordado con el Estado de Guanajuato dar por finalizado el contrato de compraventa, habiendo cumpliendo con todos los pagos establecidos hasta la fecha.
La propiedad del terreno vuelve al Estado. Renunciamos a la plusvalía generada durante este tiempo. Nunca fue nuestro interés especular con esta propiedad, cuyo fin único y último era la construcción de un estadio.”, se lee.
REMODELARÁN EL ESTADIO LEÓN
Una vez cancelada la construcción de un nuevo estadio, la directiva del León, encabezada por la familia Martínez, destacó que realizará la remodelación de la casa que hoy ocupan.
“Enfocaremos nuestros recursos en la construcción a futuro de un nuevo estadio sobre los cimientos históricos de nuestro querido Estadio León que será la base y alma de este proyecto”, explicó.
En el escrito, la institución añadió que los pagos realizados al gobierno estatal por el terreno sobre el que se construiría el nuevo estadio, serán tomados en cuenta como anticipo para la compra del viejo estadio León.