Russell Wyckoff Dise apoya a Donald Trump, Presidente de Estados Unidos; se pronuncia a favor del muro fronterizo y se refiere a México como la “tierra de la coca y la mota”. Y también es el hombre que presentó una oferta seria a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, para rentar el avión presidencial.
Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Russell Wyckoff Dise, un “feroz” seguidor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y “acérrimo defensor de un muro fronterizo”, es el que ha ofertado arrendar el avión presidencial, una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo.
“Me acaban de entregar una propuesta que consiste en rentar”, confirmó en días pasados López Obrador. El que presentó la oferta fue Wyckoff Dise, director ejecutivo de JetLease, empresa estadounidense con sede en Palm Beach, Florida.
“Nuestra intención es la de poner a su consideración una propuesta formal para el arrendamiento y operación de las aeronaves que conforman la flota del Gobierno mexicano”, señala JetLease.
El arrendamiento permitiría que la administración de López Obrador se ahorre los gastos de mantenimiento y operación [además de recibir el pago mensual], según la empresa. Los pilotos y técnicos que hoy están a cargo de las naves conservarían sus trabajos.
El que firmó el documento no sólo es un personaje que defiende a Trump, también se refiere a México como la “tierra de la coca y la mota”, de acuerdo con información de Kevin Sieff, de The Washington Post.
Russell Wyckoff incluso comparte en redes sociales mensajes en los que se muestra a favor de la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Ese es el sujeto que ha hecho la oferta seria…
El 23 de agosto, Gustavo Jiménez Pons, quien dijo ser empresario y dueño de GBS Enterprises, ofreció pagar hasta mil 900 millones de pesos por el avión presidencial que pretende vender el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El empresario acudió a las oficinas del tabasqueño para presentar su propuesta de compra.
“Es un avión que tiene la capacidad de transportar a más de 200 personas en toda la comodidad existente, eso no existe en el mundo y ese sería el interés. Si al final de cuentas el Gobierno decide venderlo, yo esperaría que sí (me consideren en la lista y ser de los primeros), pero si decide conservarlo me daría gusto porque le va a servir para representar dignamente a México”, dijo Jiménez Pons, sobrino de Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
En entrevista a medios reunidos afuera de la casa de transición de López Obrador, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, dijo que está interesado en adquirir la aeronave porque será hasta el año 2020 cuando se conseguirán en el mercado y pretende utilizarla como taxi aéreo VIP, a un costo de 20 mil pesos la hora.
La intención del virtual Presidente electo es vender el avión presidencial y, en su lugar, utilizar vuelos comerciales.
El Boeing 787-8 se adquirió en 2012 por 218.7 millones de dólares (187.6 millones de euros), equivalentes a 2 mil 952.4 millones de pesos, con un tipo de cambio de 13.50 pesos por dólar.