La muñeca forma parte de la colección de tributo del personaje más popular de Mattel; “ella defendió el cambio positivo en las sociedades de México y Latinoamérica”, resaltó la juguetería.
Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- La juguetería Mattel ha lanzado a la venta una edición especial de su muñeca Barbie en conmemoración de la leyenda del cine mexicano María Félix.
En coincidencia con la conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano, Mattel publicó en su sitio oficial la más reciente entrega de la colección “Tribute” de Barbie, la cual consiste en una réplica de la icónica actriz de la Época de Oro del cine nacional.
Hoy se celebra el Día del Cine Mexicano, y para celebrarlo Mattel rinde homenaje con una Edición Especial de Barbie de la legendaria María Félix pic.twitter.com/K6GBd9RLnB
— Indie 505 (@Indie5051) August 15, 2023
“María Félix, una mujer de incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social, fue una estrella de películas mexicana que protagonizó películas internacionales y cautivó al público en todo el mundo. Ella defendió el cambio positivo en las sociedades de México y Latinoamérica”, escribió Mattel en la descripción del producto.
Mattel rinde homenaje a María Feliz con una muñeca que brilla con un elegante vestido dorado y negro; y joyas vistosas. El ejemplar también incluye una base y un certificado de autenticidad.
Las imágenes de la muñeca muestran los característicos rizos voluminosos de María y la ceja derecha levantada, mientras que algunos de sus accesorios son aretes, guantes satinados y tacones negros.
El precio marcado por el sitio de Mattel es de mil 500 pesos mexicanos y redirecciona al usuario a su página de venta en Amazon; sin embargo, al momento de redactada esta nota, indica que está temporalmente agotada.
María Félix, nacida el 8 de abril de 1914, protagonizó importantes películas del cine nacional, como Enamorada, Río Escondido y Maclovia de Emilio “El Indio” Fernández; Tizoc: Amor Indio y La Cucaracha de Ismael Rodríguez; El Peñón de las Ánimas junto con quien sería su esposo, Jorge Negrete; entre otras más.
Sin embargo, el filme Doña Bárbara de Fernando de Fuentes y Miguel M. Delgado es la más célebre de la artista, ya que dicha cinta fue la que acuñó su recordado apodo “La Doña”.