“El Cala” quedó sin vida afuera de lo que fue su domicilio luego de presentar problemas respiratorios.
Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Un exportero del equipo Atlético Morelia, a quien se le conocía como “El Cala”, murió en calles de la capital michoacana.
El fallecimiento del exfutbolista, quien estuvo por años en situación de calle, tuvo lugar este sábado en la colonia Ventura Puente, en Morelia.
De acuerdo con medios locales, “El Cala” quedó sin vida afuera de lo que fue su domicilio, mismo que habría sido vendido por sus familiares.
Fueron vecinos del lugar los que solicitaron los servicios de emergencia porque el exarquero de avanzada edad presentó problemas para respirar.
A la calle García Obeso arribaron paramédicos de la Cruz Roja y examinaron al hombre, pero debido a que no había ningún familiar presente que asumiera la responsabilidad del paciente, no lo pudieron trasladar al hospital.
¿Cuantas historias tendrá cada calle de #Morelia? Calle García Obeso, atrás de la Catedral. Foto: debastien en IG pic.twitter.com/RF6Fgv0uLQ
— Morelianas (@Morelianas_) October 16, 2014
Luego de que los vecinos informaran que “El Cala” se encontraba inmóvil, elementos de los servicios médicos acudieron nuevamente al sitio sólo para confirmar que el exdeportista ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía municipal también llegaron a acordonar la zona y se encargaron de notificar a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el deceso.
En 2019 un caso similar se suscitó en Brasil cuando se reportó el fallecimiento del exfutbolista Valdiram Caetano de Morais, quien luego de ser uno de los máximos goleadores de la Copa Brasileña terminó su vida en las calles.
Con tan solo 36 años, el cuerpo del exjugador fue localizado con signos de violencia, mismo que no fue identificado por ningún miembro de su familia.
A Caetano se le vislumbraba un buen futuro en las canchas pero su adicción a las drogas y el alcohol hizo que terminara como una persona en situación de calle.
Tras su fallecimiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo informó que tenía a tres sujetos como sospechosos del homicidio, quienes fueron arrestados y serían juzgados por este crimen,.