PAN acusa “improvisación y ocurrencias” en regreso a clases propuesto por SEP

15/08/2021 - 1:31 pm

El PAN acusó al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de actuar con improvisaciones con el regreso a clases en medio de la tercera ola de coronavirus.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acusó al Gobierno Federal de haber tenido meses para planear y preparar las condiciones adecuadas para que las niñas y los niños regresaran a clases presenciales, pero no lo hicieron.

El PAN criticó el decálogo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso “seguro” a las aulas pues “carece de solidez en aspectos sanitarios, administrativos y académicos”, basados en la improvisación y las ocurrencias.

“En pleno auge de la tercera ola del COVID-19 y a solo 15 días del regreso de las niñas y los niños a las clases presenciales, una vez más el gobierno federal ha confirmado que su principal estilo para manejar los asuntos nacionales son la improvisación y las ocurrencias”, destacó.

El dirigente nacional señaló que no es el regreso a las aulas lo que está a debate, sino las condiciones en las que “tendrían que ya estar vacunados con las dos dosis todos los maestros y personal, así como los niños y adolescentes mayores de 12 años”.

Señaló la importancia “del regreso a las escuelas, con un plan que busque recuperar el tiempo perdido, con la enseñanza directa de las y los maestros para los estudiantes, y la necesaria convivencia entre estos”.

El líder del PAN defendió que para el partido el regreso a las escuelas es fundamental con el apoyo de las y los maestros para resolver las dudas de los estudiantes, pero sobre todo para la interacción social de los mismos.

Sin embargo, denunció, el proceso de vacunación sigue estando muy retrasado, el estado físico de las escuelas y las medidas sanitarias no son las adecuadas.

Por último aseguró que el Gobierno no ha sabido responder a los retos educativos que el Gobierno no ha sabido responder a los retos educativos en tiempo de la pandemia en su apuesta por las clases impartidas por televisión abierta “que evidenció que al final del ciclo escolar pasado solo una minoría de los estudiantes tomaban sus estudios en casa mediante esta modalidad y miles de ellos desertaron”.

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