A través de su cuenta de Twitter, el Metro dio a conocer que tras varias semanas de recuperación, "Cati" finalmente superó las lesiones ocasionadas por el convoy y fue dada en adopción.
Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Tras ser arrollada por un tren en la Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la perrita conocida como "Cati" logró sobrevivir, e incluso ya tiene una nueva familia.
A través de su cuenta de Twitter, el Metro dio a conocer que tras varias semanas de recuperación, "Cati" finalmente superó las lesiones ocasionadas por el convoy y fue dada en adopción.
"'Cati', la perrita rescatada el pasado 29 de junio, logró sobrevivir luego de ser arrollada por un tren en la Línea A del Metro. Fue trasladada temporalmente al Centro de Transferencia Canina, en donde estuvo bajo supervisión veterinaria", tuiteó.
De igual manera, envió un comunicado explicando cómo es que "Cati" sufrió el accidente y cuál fue el proceso por el que tuvo que pasar para recuperarse hasta conseguir una familia.
"Cati" fue adoptada por la familia García y ahora tiene un nuevo hogar. #AUnMetroDeSuHogar #AdoptaNoCompres 🐶🏡 pic.twitter.com/HU1le2doGM
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 15, 2020
"El 29 de junio pasado, 'Cati', perrita de raza criolla de aproximadamente 10 años de edad, logró sobrevivir luego de ser arrollada por un tren en la Línea A del Metro, y sufrir lesiones de gravedad en la parte trasera de su cuerpo", se lee en el escrito.
De acuerdo con el STC, "Cati" inmediatamente fue trasladada al Centro de Transferencia Canina (CTC) para ser atendida por el personal veterinario. Lamentablemente, la perrita presentaba desprendimiento de piel del cuero cabelludo además de una lesión seria en una de sus patas delanteras, lo que ponía su vida en riesgo.
Sin embargo, los médicos veterinarios lograron salvarla y la aislaron para evitar que las lesiones, al estar expuestas, se infectaran.
Después de mes y medio, "Cati" ya está mucho mejor, aunque tuvieron que amputarle un dedito de la pata afectada.
A decir del Metro, desde que se enteraron que se había salvado, varias familias pretendieron la adopción de "Cati", incluso la visitaron y le llevaron alimento.
La Familia García fue quien cumplió con todos los requisitos para adoptar a la perrita, que ya no tendrá que vagar por las vías de Metro de la Ciudad de México, sino jugar en un hogar con sus nuevos dueños.