Usuarios de redes sociales expresaron su indignación por el decomiso, y criticaron que es más peligrosa la droga que se vende en las calles que la menor con sus gelatinas.
Trabajadores del @PueblaAyto decomisan gelatinas a menor de edad; la autoridad justifica explotación infantil
¿Y no era mejor llamar al DIF y encontrar a sus padres?
¿No era mejor pedirle su retiro?
¿Por qué no desalojan a los ambulantes de la 8 y 10 oriente?
Muy machitos pic.twitter.com/9fALVfufzK— °*°LIZ°*° (@lizcervantess) 13 de agosto de 2018
Ciudad de México, 15 de agosto (LaOpinión/SinEmbargo).- Dos funcionarios del estado de Puebla desataron la furia de los usuarios de las redes sociales luego de que se difundiera un video donde los hombres le “decomisan” sus gelatinas a una niña, que se encontraba vendiendo en la vía pública.
Los hechos fueron grabados por una automovilista mientras circulaba por el centro de la capital poblana.
En las imágenes se observa a los dos hombres discutir con la menor, y uno de ellos carga la vitrina donde están las gelatinas, mientras camina por la calle, en ese momento la pequeña le pide que se las regresen.
Sin embargo, las peticiones de la niña no fueron escuchadas y uno de los hombres coloca la vitrina con todo y gelatinas en la parte trasera de una camioneta de gobierno.
El otro sujeto, presunto funcionario de la entidad, se limitó a seguirlo tal como se puede ver en el video fue compartido en Twitter por la usuaria Liz Cervantes.
“La prepotencia como siempre !!! Los invito a que vayan enfrente del Banamex de la margarita !!! Las vendedoras de sopes invadieron toda la banqueta y no dejan pasar ! O afuera del hospital militar , es lo mismo”[sic], expresó un cibernauta.
“Alguien con criterio le pediría que se retirará, sin embargo, esos tipos se dedican a robar y extorsionar a cuánta gente humilde que pueden, como le pedimos criterio y humanidad a esas lacras, el gobierno es el responsable de generar condiciones de empleo, quien falla aquí?”, escribió otro usuario de las redes sociales.
Pero también hubo reclamos para la persona que grabó el hecho, ya que la criticaron por no bajarse del auto para defender a la niña y pedir una explicación a los funcionarios.