El presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, explicó en entrevista radiofónica que su intención no es "estar rodeados de abogados ni estar en dime y direte con el gobierno (Federal)" . Esto luego de que por la mañana afirmara que el gobierno los presionó para retirarles la banda 2.5 Gigahertz (Ghz).
Vargas aseguró que expondrá las pruebas donde sustenta que recibió presiones del Gobierno federal para que arreglara un problema editorial a cambio de resolver el caso de la banda ancha, en caso de que los funcionarios que señaló nieguen el chantaje.
Por la tarde tanto el ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, como Dionisio Pérez-Jácome, actual secretario de Comunicaciones y Transportes negaron dichos chantajes luego de la conferencia que ofreció Vargas por la mañana.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Vargas señaló que “De nada nos sirve el mejor chef, la mejor estufa, si el dueño del restaurante quiere que le paguemos la renta de toda la plaza comercial, quiere que le paguemos algo que no corresponde a su negocio, refiriéndose a la banda de 2.5 Ghz.
A la pregunta en la entrevista radiofónica, que si de haber pagado la contraprestación habrían conservado la concesión, Joaquín Vargas respondió: "hubiésemos cometido una grandísima irresponsabilidad de cara al gobierno de México y de cara a la empresa y de cara a nuestra empresa y de cara a nuestros accionistas, el aceptar algo que no es viable."
AMLO RESPALDA DECISIÓN DE MVS
Desde la cuenta Andrés Manuel@lopezobrador_ el político tabasqueño manifestó su respaldo al empresario Joaquín Vargas por las concesiones en la banda 2.5 Ghz,
“En el asunto de MVS le creo a Joaquín Vargas, es un hombre decente, los otros no tienen autoridad moral. Es una canallada más del régimen”, dijo López Obrador en la red social.
[tweet https://twitter.com/lopezobrador_/status/235880411463553024 lang='es']En conferencia de prensa, este día, el presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, aseguró que la Presidencia de la República le condicionó el refrendo de las concesiones en la banda 2.5 Ghz, a cambio de no impugnar ni jurídica ni mediáticamente la alianza Televisa-Iusacell.