El único producto que no aumentó fue el pan blanco chico y grande, el cual había dicho en mayo la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo que no subiría en al menos seis meses.
Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- La empresa Bimbo anunció que incrementará el precio de sus productos a partir del lunes 18 de julio, luego de que repartiera las nuevas bandas y el listado con los precios actualizados de sus productos.
Grupo Bimbo subirá sus precios a pesar de la firma del Gobierno federal con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) para mantener estabilidad en el costo de los alimentos, derivado el casi ocho por ciento de inflación que existe en el país, y las altas tasas en el mundo.
Supongo que ya casi todxs vimos el Tiktok del morro de la tienda con los precios de Bimbo, las conchas cuestan $20, y el pan intentado $50. Supuestamente esto comenzará en Julio 18, 2022. 😩 pic.twitter.com/N40qaWSl8D
— Meredith Gay ✨🛋 (@MerGarza) July 15, 2022
En la hoja distribuida por Bimbo, los precios que aparecen marcados en color rojo son los que tuvieron un incremento y los que permanecen en color azul siguen sin cambios.
El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el pasado 4 de mayo, el Pacic para enfrentar la inflación en el país, el cual contempla una serie de medidas para evitar que los precios de los productos básicos se sigan elevando y afecten los bolsillos de las familias mexicanas.
El objetivo del proyecto es “evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso, coloquial”, afirmó el mandatario mexicano durante el arranque de su conferencia de prensa matutina.
El pasado 4 de mayo, durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona, dio a conocer su no aumentaría el precio del pan blanco en los próximos seis meses.
En hoja de Bimbo, el único producto que no aumentó de precio fue el pan blanco chido y grande.
Cinco días después del plan del Gobierno federal, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó un estudio donde muestra que el índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, presentó un aumento del 0.44 por ciento mensual y del 8.31 por ciento interanual.