El DIF señaló que Castro permanecerá aislada en su casa hasta que se someta a otra prueba para detectar el SARS-CoV-2 y esta resulte negativa.
Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Karina Castro, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro y esposa del Gobernador Francisco Domínguez, dio positivo a la COVID-19.
Lo anterior fue confirmado por el DIF de la entidad a través de un comunicado publicado en su página web, donde detalló que tras días de sintomatología, Castro se realizó una prueba médica y este martes le dieron el resultado positivo.
En el mismo sentido, la institución pública estatal confirmó que su presidenta se encuentra estable, sigue los cuidados necesarios y atiende los protocolos de salud recomendados por las autoridades sanitarias federales.
El DIF señaló también que la primera dama del estado de Querétaro permanecerá aislada en su casa hasta que se someta a otra prueba para detectar el SARS-CoV-2 y esta resulte negativa.
GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DA POSITIVO A COVID-19
El pasado 2 de julio, Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, dio a conocer su resultado positivo a la prueba de coronavirus y aseguró que sus labores como mandatario estatal continuarían desde su casa.
A través de su cuenta de Twitter, Cabeza de Vaca indicó que estará siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado.
“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las recomendaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando #QuédateEnCasa”, escribió el Gobernador tamaulipeco.
En otra publicación, Cabeza de Vaca informó que implementó medidas de comunicación con su Gabinete a fin de continuar con el trabajo y con la atención de las prioridades de la entidad.
“He implementado medidas de comunicación con mi Gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades en nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”, añadió.