Miniso, con presencia en 69 países y un aproximado de 4 mil tiendas a lo largo del mundo, entró al mercado mexicano el 16 de diciembre de 2016 comercializando productos como accesorios, maquillaje, ropa, zapatos, artículos de cocina, de limpieza, papelería, adornos para el hogar y tecnología.
Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).– Grupo Sanborns de Carlos Slim, comprará el 18.272 por ciento del capital social de Miniso BF Holding para alcanzar el 33.27 por ciento de su participación en la empresa.
“Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso”, indicó la empresa dirigida por Patrick Slim Domit en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Miniso, con presencia en 69 países y un aproximado de 4 mil tiendas a lo largo del mundo, entró al mercado mexicano el 16 de diciembre de 2016 comercializando productos como accesorios, maquillaje, ropa, zapatos, artículos de cocina, de limpieza, papelería, adornos para el hogar y tecnología.
Después de incursionar en México, la cadena se extendió por otros países del continente americano: Canadá, Estados Unidos y Colombia.
En noviembre del año pasado Miniso inauguró su primera tienda flagship (tienda insignia de la marca) en Latinoamérica. Se trata de un edificio de tres pisos con más de 700 m2 ubicado en la colonia Roma de la capital del país.
La flagship cuenta con más de tres mil productos de doce distintas categorías y el día de su apertura batió récord en la cifra de ventas y contó con la visita de más de mil 200 personas, de acuerdo con el reporte de Miniso México.