La búsqueda, –de acuerdo con un comunicado emitido por la subsecretaría de Control Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México– se efectúa vía aérea y terrestre.
A fin de agilizar las investigaciones por el incidente, las visitas familiares que se tienen programadas para este domingo, tuvieron que ser suspendida por las autoridades penitenciarias.
Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Tres reos se fugaron este día del Centro Penitenciario Cuautitlán México, ubicado en el Estado de México, luego de una explosión registrada en el área de juzgados de la Torre 2.
De acuerdo con los primeros reportes, unos de los tres que emprendieron la huida fue reaprehendido, mientras que los otros ya son buscados por la Policía de la entidad en calles y colonias aledañas al Centro Penitenciario
Tras el estallido, la cual se habría registrado alrededor de las 15:30 horas, autoridades mexiquenses realizan la búsqueda de los reos, vía aérea y terrestre, según un comunicado emitido por la subsecretaría de Control Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Revelaron que el artefacto explosivo es de fabricación casera y provocó daños en el mobiliario (equipo de cómputo y plafones) en las instalaciones del Juzgado 5, en la Torre 2.
Además, se informó que no hay daños en las instalaciones, ni personas lesionadas, debido a que el domingo no es día laboral, por lo que no había actividad en el Juzgado.
A fin de agilizar las investigaciones por el incidente, las visitas familiares que se tienen programadas para este domingo, tuvieron que ser suspendida por las autoridades penitenciarias