Las autoridades capitalinas confirmaron que ocurrió una detonación de un arma de fuego al interior de un centro comercial en Azcapotzalco. La SSC-CdMx ya realiza la revisión de las cámaras de seguridad del establecimiento para identificar a los responsables.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Una detonación de arma de fuego se registró en un centro comercial Walmart sobre la avenida Cuitláhuac, en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trató de un intento de asalto a una sucursal bancaria. No se reportan personas heridas.
“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) , tomó conocimiento de un intento de asalto a una sucursal bancaria que se encuentra al interior de un centro comercial, en la colonia Victoria de las Democracias”, detalló la SSC en un comunicado.
La #SSC informa: https://t.co/m4qOyF6bFT pic.twitter.com/pKgFec5l0p
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 16, 2024
Al llegar al sitio, los policías se entrevistaron con la encargada de la sucursal, quien refirió que, al abrir la bóveda, observó a tres sujetos en actitud inusual, los cuales corrieron para ingresar, sin embargo, en un rápido movimiento cerró la puerta, explicó la SSC-CdMx.
La denunciante le contó a las autoridades que uno de los hombres intentó forcejear con el personal y al no poder abrir la puerta, efectuó un disparo que impactó en la bóveda. El individuo posteriormente se dio a la fuga, junto con los otros sujetos que comenzaron a correr.
Por lo anterior, añade la SSC-CdMx, los trabajadores expresaron que esperarían al personal jurídico para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales. La dependencia capitalina ya realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación de los probables responsables.
Según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), en abril se registraron nueve mil 259 delitos contra el patrimonio, 73 homicidios dolosos y 478 lesiones, 56 de ellas cometidas con armas de fuego.