México
El cambio de precios afectará a 200 mil pasajeros que se transportan diariamente en el servicio, de acuerdo a la información de la empresa concesionaria.

Transporte sube de precio

¿Viajas en Tren Suburbano? Estas son las nuevas tarifas a partir del 16 de junio

15/06/2024 - 8:05 pm

El cambio de precio afectará a 200 mil pasajeros que se transportan diariamente en el servicio, de acuerdo a la información de la empresa concesionaria.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Las y los usuarios del Tren Suburbano verán un incremento en las tarifas del transporte público a partir de este domingo 16 de junio. El viaje corto subirá 20 centavos y el largo 1.50 pesos.

El anuncio publicado por Ferrocarriles Suburbanos detalla que los precios quedarán así: el costo del viaje corto, que abarca de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de 10 a 10.50 pesos. Por otro lado, el recorrido más extenso, de 12.9 a 25.59 km, se elevará de 23 a 24.50 pesos.

Es decir, para un viaje de ida y vuelta, de la estación Buenavista de la Ciudad de México al final de la línea en Cuautitlán, Estado de México, el precio alcanzará los 49 pesos. El trayecto es de aproximadamente 25 minutos.

El aumento del precio se da a partir del ajuste correspondiente a la inflación y afectará a 200 mil pasajeros que se transportan diariamente en el servicio, de acuerdo a la información de la empresa concesionaria. Sin embargo, el costo de la tarjeta recargable para usar el servicio seguirá siendo el mismo: 16 pesos.

El Tren Suburbano cuenta con una longitud total de vías para el servicio de pasajeros de 27 kilómetros, conecta los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán en el Estado de México, así como las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco en la Ciudad de México.

El aumento del precio se da a partir del ajuste correspondiente a la inflación y afectará a 200 mil pasajeros que se transportan diariamente en el servicio, de acuerdo a la información de la empresa concesionaria. Tren Suburbano. Foto: Cuartoscuro.

El 19 de marzo de 2020, se anunció el proyecto de ampliación del Tren Suburbano que comunicará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), localizado en el municipio de Zumpango, Estado de México, con la Ciudad de México.

Con la promesa de lograr trayectos de entre 39 y 45 minutos entre ambos destinos, y un costo de 25 mil millones de pesos, el proyecto contará con 24 kilómetros de longitud y tendrá cuatro estaciones intermedias: Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y Xaltocan; así como la estación terminal en el aeropuerto inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La apertura de este tramo está prevista para octubre de 2024.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas