La Casa Blanca aclaró la situación y criticó a los "medios conservadores" por reproducir un video con un "encuadre artificialmente estrecho" del Presidente Joe Biden.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– El fragmento de un video del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se volvió viral al mostrarlo presuntamente desubicado durante su estadía en Italia tras asistir a la Cumbre del G7. Sin embargo, horas más tarde se difundió la secuencia completa de la grabación en donde se observa que el mandatario saluda a un paracaidista.
En el evento también asistieron los líderes de Alemania, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido para abordar diferentes temas; sin embargo, una de las situaciones que llamó la atención fue el comportamiento desorientado del mandatario estadounidense, quien se queda inmóvil con los brazos colgando y escuchando atentamente.
Por medio de un primer video que circula en redes sociales, se aprecia cómo los líderes internacionales observan la caída de un paracaidista al que incluso aplauden, mientras Biden se aparta de ellos y mira a la nada, situación que generó polémica en Internet.
#LoMásVisto | Esta es la secuencia completa de Biden junto al resto de líderes en el G-7 durante un desfile de paracaidismo https://t.co/Y9sM29XZ5x pic.twitter.com/DZ8F3ZoLMk
— Europa Press (@europapress) June 15, 2024
Ante las especulaciones de su estado mental, el Partido Republicano compartió en su cuenta de X un video completo del evento en Italia, mismo que muestra que el plano está recortado, de manera que Biden parece desorientado y observando al vacío.
Por su parte, la Casa Blanca aclaró la situación y criticó a los "medios conservadores" por reproducir un video con un "encuadre artificialmente estrecho", en el que admitió a la ciudadanía en otro mensaje que: "Desconfíen de las falsificaciones baratas... y de todos los actores de mala fe que las difunden".
Más tarde, la plataforma X comparte un aviso para alertar de que el video había sido editado para eliminar a los paracaidistas a los que el Presidente estadounidense saludaba, aclarando que Joe Biden "no se había desorientado".
En las guerras de imagen, van a tratar de sorprendernos.
Ayer hubo quién promovió la idea de un Presidente Biden desorientado, cortando la imagen de unos paracaididstas a los que saludaba.
Moraleja: “No creas todo lo que veas”. pic.twitter.com/plkEOiOpie
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) June 14, 2024
En el evento, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el Presidente Joe Biden han intercambiado impresiones durante un encuentro bilateral durante la cumbre del G7 en Apulia (Italia) donde ambos han celebrado su consenso en varios temas, desde Ucrania a la guerra entre Israel y Hamás en Oriente Próximo.
"El presidente Biden ha aplaudido a la primera ministra Meloni por su apoyo inquebrantable a Ucrania en su defensa contra la brutal guerra de agresión de Rusia", hace saber la Casa Blanca en un comunicado sobre la reunión.
En particular, Biden y Meloni han celebrado el "compromiso unánime" de los líderes del G7 para aportar unos 46 mil millones de euros en financiación adicional, en parte con el desbloqueo de activos rusos inmovilizados.
El Presidente Javier Milei en la Cumbre de Jefes de Estado del G7 Italia 2024. pic.twitter.com/NsWtaYG3Qh
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 14, 2024
En lo que toca a Oriente Próximo, ambos mandatarios también han incidido en la importancia "urgente" de que Hamás libere a todos los rehenes israelíes que todavía tiene cautivos. Además, piden al movimiento islamista palestino que adopte una "postura constructiva" con vistas a la declaración de un "alto el fuego en Gaza".
Finalmente, Biden y Meloni han discutido sus respectivos esfuerzos para mejorar "la seguridad económica mutua" y resaltado la importancia para ello, "de la inversión y el comercio bilaterales".
-Con información de EuropaPress