El lugar, denominado El Perro Salado, fue reportado por vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc. Siete menores habían ingerido bebidas alcohólicas.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– Al menos 500 jóvenes fueron desalojados de un bar ubicado en la colonia Tránsito, en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se vendían bebidas alcohólicas y otras sustancias a menores de edad.
El lugar, denominado El Perro Salado, fue reportado por vecinos de la calle Xocongo, por lo que autoridades capitalinas acudieron al establecimiento y lo clausuraron.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que para proteger la integridad de las personas implementaron una evacuación ordenada y segura del sitio.
📄 TARJETA INFORMATIVA: Realizan autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, operativo en establecimiento de la col. Tránsito, @AlcCuauhtemocMx.
⬇️⬇️⬇️https://t.co/mlBMdohpgY#TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/4NNE0cQBqx— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 15, 2024
Una vez desalojado y durante la revisión al interior, se ubicó a siete menores de edad quienes no podían salir del establecimiento. Una de ellas, de 17 años, presentaba indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó el apoyo de una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su atención.
Luego de hacer una revisión médica a cada una de ellas, las menores fueron entregadas a personal del DIF capitalino, que se hizo cargo de acompañarlas a sus domicilios.
Un minuto de silencio para perro salado 😓💔 pic.twitter.com/1tLpdhdsuG
— ruizz (@ruizz_ln) June 15, 2024
Previamente, personal de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP), implementaron los protocolos correspondientes para resguardar la integridad de las personas que se encontraban en el lugar y mitigar los riesgos por sobrecupo.
Asimismo, Personal Táctico Operativo de la SGIRPC y elementos de la SSC invitaron a las y los menores de edad a retirarse del lugar y procedieron a acordonar el establecimiento.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) quedó a cargo del resguardo del establecimiento, mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.