“Le agradecemos mucho y doy a conocer que expresó su pésame por la pérdida de dos conciudadanos nuestros, trabajadores”, expresó el Presidente.
Adelantó que se darán buenas noticias al país “por la fama y gloria de México y de su pueblo”, un reconocimiento a la buena política exterior mexicana.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron una conferencia telefónica este lunes. Ambos mandatarios dialogaron sobre los impactos de la COVID-19 y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Desde la comunidad de Perote, en el estado de Veracruz, el Presidente López Obrador y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, conversaron con Trudeau, quien expresó sus condolencias por la muerte de dos trabajadores de México en aquél país. Ambas personas eran trabajadoras en el socio comercial mexicano.
“Platicamos más de media hora sobre temas diversos. Le agradecemos mucho y doy a conocer que expresó su pésame por la pérdida de dos conciudadanos nuestros, trabajadores. hay 10 mil trabajadores mexicanos con visa en Canadá”, comentó el Jefe del Estado mexicano.
Con la pandemia del nuevo coronavirus, poco más de 300 ciudadanos mexicanos residentes en Canadá se vieron afectados al contraer la enfermedad, por la que sólo dos personas fallecieron.
El mandatario mexicano aseguró que la relación bilateral con Canadá es una de las mejores que tiene el país en “términos de amistad, en términos comerciales, en términos económicos”. Sobre Trudeau, López Obrador expresó que es “muy gentil, muy agradable, muy respetuoso”.
“En la relación con Canadá como en todas las relaciones internacionales, para mi, ha sido el apoyo de Marcelo Ebrard”, dijo el Presidente.
Adelantó que se darán buenas noticias al país “por la fama y gloria de México y de su pueblo. Por el respeto que le tiene a los mexicanos en todo el mundo”. Adelantó que se trata de un reconocimiento a la buena política exterior mexicana.
Ebrard Casaubón expresó que la conversación “fue muy cordial. Da cuenta de una relación estrecha entre los países, pero también entre el Presidente López Obrador y el Primer Ministro Trudeau”.
Canadá y México, dijo, trabajarán juntos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las causas comunes que sostienen.
Además contó que con el T-MEC se ingresó en una nueva etapa en la relación entre los países y se mostró optimista de la cercanía de la relación bilateral.