Luego que la Secretaría de Hacienda anunció un incremento de hasta 3 por ciento a los sueldos de los burócratas, la federación encabezada por Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, reclamó que la decisión es unilateral.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado rechazó el incremento salarial informado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, por resultar “inaceptable e unilateral” y exigió el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita.
Luego que la Secretaría de Hacienda anunció un incremento de hasta 3 por ciento a los sueldos de los burócratas, la federación encabezada por Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, reclamó que la decisión "es totalmente violatoria a las afirmaciones hechas por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el pasado 6 de diciembre de 2018", esto en un comunicado.
El gremio exigió revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas.
“Exigimos el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE”, expuso la agrupación.
Agregó que ante tal postura, "los funcionarios del Gobierno federal, están empeñados en seguir causando problemas al Presidente Andrés Manuel López Obrador".
"Hacer valer los resolutivos que públicamente aprobamos en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el 23 de mayo de 2019", exhortó.
La Secretaría de Hacienda anunció que se aplicará un incremento de hasta 3 por ciento en las remuneraciones de los servidores públicos federales que menos ganen, y ese aumento será adicional al ordinario de 3.35 por ciento por la inflación que ya se otorgó.
El secretario de Hacienda y la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunciaron un aumento salarial de entre 1.0 y 3.0 por ciento para servidores públicos.
Los trabajadores de las dependencias de gobierno que ganan menos de 200 mil pesos al año, libres de impuestos (hasta 16 mil 666 pesos mensuales), tendrán el incremento de salario.