Esta vez, las protagonistas irán más allá convirtiéndose en íconos feministas y, en palabras de la directora Elizabeth Banks, los nuevos Ángeles “no se preocuparán por cosas como su novio o llamar a su madre”.
Madrid, 15 de junio (Europa Press).- Los Ángeles de Charlie volverán a la gran pantalla en noviembre con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska como el peligroso trío de espías enviado bajo el liderazgo del millonario Charles Townsend. Pero esta vez, las protagonistas irán más allá convirtiéndose en íconos feministas y, en palabras de la directora Elizabeth Banks, los nuevos Ángeles “no se preocuparán por cosas como su novio o llamar a su madre”.
Banks ha centrado sus esfuerzos en que la nueva versión sea una película sobre el papel de la mujer trabajadora. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Banks explicó su concepción inicial del remake. “Volví a la idea original de los Ángeles de Charlie, que era que las mujeres eran la fuerza laboral. Y todas las cosas que siento que están sucediendo en el movimiento de mujeres en este momento, ya sea #MeToo, y digo esto en un momento extremo para los derechos de las mujeres en este país, pero siento que todas esas cosas están sucediendo porque las mujeres están en la fuerza laboral en mayor número que nunca en la historia de la humanidad”, apuntó.
Banks aseguró que “solo quería hacer una película sobre las mujeres en el trabajo, colaborando juntas. Quería hacer una película que no fuera sobre sus novios a los que no ven lo suficiente, o los gatos que no alimentaron, o la madre a la que no llamaron, porque no me preocupo por esas cosas en mi vida diaria. Y así, de esa manera, sentí que estábamos actualizando la idea de los Ángeles de Charlie”.
Elizabeth Banks vuelve como directora tras su trabajo en Proyecto 43, en la que dirige un fragmento, y la secuela Más notas perfectas 2. Stewart, que saltó a la fama gracias a la saga Crepúsculo, es también conocida por sus papeles en Blancanieves y el cazador, The Runaways o Personal Shopper. Con Los Ángeles de Charlie, Scott consigue su segundo gran papel, después de conquistar la taquilla como Jasmine en el remake de Aladdin. Balinska es la menos conocida de las tres protagonistas, siendo este su primer gran título.