Para cruzar los encharcamientos generados por la fuerte lluvia que se registró, ayer, en las inmediaciones de la estación del Metro Acatitla en Iztapalapa, decenas de personas pagaron 5 pesoscruzar por el agua acumulada en la zona, otros subieron a camiones en búsqueda de transporte.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Luego de la fuerte lluvia que azotó la zona oriente de la capital, la tarde de ayer, varias colonias de la delegación Iztapalapa se vieron afectadas; la Calzada Ignacio Zaragoza y la Línea A del Transporte Colectivo Metro (STCM) presentaron severas inundaciones, lo que colapsó la movilidad de miles de ciudadanos por varias horas.
El caos obligó a las personas a caminar entre los encharcamientos de más de un metro de altura, según reportaron autoridades, sin embargo, otros prefirieron no mojarse y acudieron a un mejor servicio. Tal como lo muestra en un video que circula por la red, decenas de personas cruzaron abordo de triciclos, el servicio que tenía un costo de 5 pesos, en el mismo material se puede ver cómo también varios hombres cobran por pasar a las personas cargadas en su espalda.
Otra grabación muestra a varios hombres trepados en un trailer color rojo que, por su tamaño, cruzó con facilidad la "laguna" ubicada antes de subir al Distribuidor Vial de La Concordia, en los límites de dicha delegación con el Estado de México.