El defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, se convirtió en el héroe de Uruguay al abrir abrir la defensa egipcia y marcar de cabeza en los minutos finales del encuentro.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– La selección de Uruguay consiguió de manera justa la victoria en su debut en el Mundial de Rusia 2018 al vencer 1-0 a Egipto, conjunto que regresaba a una Copa del Mundo después de 28 años.
El defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, se convirtió en el héroe de Uruguay al abrir abrir la defensa egipcia y marcar de cabeza en los minutos finales del encuentro.
A pesar de que el partido fue dominado de principio a fin por el cuadro sudamericano, esta superioridad no se vio reflejada en el marcador debido al orden defensivo de los faraones.
En un partido de pocas emociones en el primer tiempo, y de clara superioridad de los uruguayos en el segundo, una jugada a balón parado le dio los tres puntos a los charrúas que tras la victoria se colocan en segundo lugar del Grupo A, detrás del anfitrión Rusia.
Los charrúas con Luis Suárez y Edison Cavani al frente, crearon las oportunidades de peligro más claras poniendo en aprietos en más de una ocasión al arquero egipcio El Shenawy.
Los faraones apostaron por aguantar los embates charrúas, se mostraron sólidos en defensa y desplegaban de manera veloz en el contra ataque.
La figura de El Shenawy y el travesaño salvaron en un par de ocasiones a los egipcios, hasta que al minuto 89, en un tiro libre, Giménez se alzó en el aire y conecto con la cabeza un balón que se incrustó en la portería del cuadro africano.
Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, alineó ante Egipto el once esperado y sin sorpresas con un centro del campo marcado por la juventud de sus jugadores, que suman una media de edad que no llega a los 23 años.
El técnico del conjunto charrúa apostará por su hornada de jóvenes promesas para intentar derrotar a Egipto. Nahitan Nandez (22 años), Matias Vecino (26), Rodrigo Bentancur (20) y Giorgian De Arrascaeta (23), serán los encargados de surtir de balones a Edinson Cavani y a Luis Suárez.
La alineación completa de Uruguay es la formada por: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Luis Suárez y Cavani.
¿Te incorporas a última hora?
Estos son los 22 jugadores con los que #EGY y #URU se estrenan en #Rusia2018
En VIVO ?https://t.co/uRB5E7Kp4Q #EGYURU pic.twitter.com/wyvIG2ikR5
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 15 de junio de 2018
En tanto Mohamed Salah, gran figura de Egipto, no jugará finalmente ante Uruguay y verá desde el banquillo el estreno de su selección en el Mundial de Rusia, según confirmó la federación egipcia de fútbol a través de su cuenta oficial de Twitter.
El jugador del Liverpool, con problemas en su hombro derecho tras lesionarse en la final de la Liga de Campeones que disputó ante el Real Madrid, no ha podido recuperarse a tiempo para el estreno del conjunto africano.
En la víspera del choque, su entrenador, el argentino Héctor Cúper, aseguró en rueda de prensa que Salah tenía muchas posibilidades de jugar. Al final, verá el duelo contra Uruguay desde el banquillo.
Además, el portero Essam El Hadary, que con 45 años podía convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido de un Mundial, iniciará el encuentro desde el banquillo y en su lugar jugará Ahmed El Shenawy.
La alineación completa de Egipto es la formada por: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed; Said, Trezeguet, Warda; Marwan Mohsen.