En 1995, el entonces candidato al Gobierno de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los tabasqueños a no pagar sus recibos de luz como un acto de resistencia civil. Tras 25 años, la deuda asciende a 11 mil millones de pesos.
Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonará la deuda a más de 500 mil usuarios de tarifa doméstica en Tabasco, que asciende a 11 mil millones de pesos.
El Gobernador de la entidad, Adán Augusto López, dijo que se firmará un convenio con la CFE, que pondrá fin a un adeudo de varias décadas que los tabasqueños han contraído con la empresa por el suministro eléctrico.
De acuerdo con un video publicado en Twitter, Augusto López agregó que en los 17 municipios de Tabasco se aplicará la tarifa 1F, la más baja de todo el país.
@adan_augusto López Hernández: Es un logro histórico para todos los tabasqueños, tener una tarifa de luz justa, con el convenio “Adiós a tu deuda” y la Tarifa 1F, la más baja de todo el país, gracias al Presidente por todo su apoyo y respaldo #Tabasco pic.twitter.com/1wT1xsTGam
— GOBIERNO DE TABASCO (@Gobierno_Tab) 14 de mayo de 2019
El Gobernador tabasqueño agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para lograr la firma de dicho convenio, “es un logro histórico para los tabasqueños”, aseveró.
De acuerdo con medios nacionales, desde febrero de 1995, el entonces candidato a la gubernatura de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los habitantes a no pagar la luz como un acto de resistencia civil.
En un comunicado, el Gobierno de la entidad explicó que el objetivo es “regularizar los adeudos que presentan los usuarios de tarifa doméstica de energía eléctrica e iniciar la aplicación de la tarifa que corresponda”.
?#Boletín: La #CFE y el @Gobierno_Tab firmarán el convenio #AdiósATuDeuda, con el que se beneficiarán a más de 500 mil usuarios de tarifa doméstica que actualmente presentan adeudos con la empresa https://t.co/Bnyrf9FeTB
— CFEmx (@CFEmx) 15 de mayo de 2019
En un lapso de 180 días naturales, a partir de la firma del convenio, los deudores deberán acudir a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes para acceder al programa “Adiós a tu deuda” para que se les condone su adeudo.