Las seis personas fueron encontradas en un domicilio que presumiblemente era utilizado como casa de seguridad por una célula delictiva.
Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE-SLP) informó este lunes que trabaja en la integración de una carpeta de investigación por la muerte de seis personas en la delegación La Pila, ubicada en la capital potosina.
De acuerdo con los primeros datos de la Fiscalía, el suceso de este lunes está relacionado con la disputa de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona.
Por lo anterior, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladó a un predio de la calle Benito Juárez, de la comunidad El Jaralito, a fin de iniciar con las primeras indagatorias.
#FGESLP | Investiga deceso de seis personas en la delegación La Pila
Más información: https://t.co/4Aqr38P1w3 pic.twitter.com/sz2KqpYghc
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) April 15, 2024
Asimismo, personal del Servicio Médico Legal (Semele) acudió al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, con el objetivo de realizarles la necropsia de Ley para determinar las causas de la muerte.
“Agentes de la PDI llevan a cabo la investigación del caso y cuentan ya con líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos”, finalizó la Fiscalía.
Por su parte, la Vocería de Seguridad de Gobierno de San Luis Potosí señaló que la Guardia Civil Estal (GCE) implementó un operativo en la delegación, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno.
GCE en coordinación con autoridades de los 3 niveles de gobierno, implementa operativo en delegación La Pila derivado del reporte de personas sin vida en un domicilio, el cual presumiblemente era utilizado por una célula criminal. FGESLP realiza las indagatorias correspondientes.
— Vocería de Seguridad de Gobierno del Estado de SLP (@VSE_SLP) April 15, 2024
De acuerdo con distintos medios de comunicación, un comando habría irrumpido en el domicilio, que presumiblemente era utilizado como casa de seguridad por una célula delictiva, y habría matado a las seis personas dentro de la casa.
Asimismo, trascendió que las víctimas serían cinco hombres y una mujer, y se trataría de una ejecución múltiple por parte de una banda delictiva local, en disputa por el territorio.