Los ciudadanos que cuenten con información sobre el paradero de la joven de 18 años que desapareció el pasado 8 de abril, deberán de comunicarse a través del teléfono 8120206868 y el correo [email protected]
Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa de 100 mil pesos a cualquier persona que pueda brindar nueva información sobre el paradero de la joven Debanhi Escobar, desaparecida desde el pasado 8 de abril.
La página de Facebook de la Comisión solicitó la ayuda de la ciudadanía para lograr localizar a Debanhi a través del teléfono 8120206868 y el correo [email protected] para que cualquiera pueda proporcionar información relevante para dar con el paradero de la joven de 18 años.
“Seamos responsables y no compartamos información falsa”, finalizaron su comunicado.
Los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas muestran que sólo en lo que va del año, siete mujeres han desaparecido en promedio cada día en México. Los casos de las jóvenes Debanhi Escobar y María Fernanda Contreras en Nuevo León, así como las de tres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), son de los últimos. Y han estremecido al país.
Se sabe que Debanhi Susana, de 18 años de edad, salió de una reunión en una quinta cerca de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escobedo, Nuevo León.
Según el relato de la familia, las dos amigas con las que Debanhi acudió a la quinta, se fueron a casa, mientras que ella pidió un servicio de taxi mediante una aplicación móvil. Posteriormente, el conductor del transporte compartió una imagen de la joven en medio de la carretera de Laredo. Se desconocen aún las causas del porqué se bajó allí.
La fotografía tomada por el conductor fue compartida a sus amigas y luego a la familia, antes de que apareciera en redes sociales.
Amistades y familiares han compartido algunas fotos de Debanhi para lograr su identificación. Hasta el momento, la Fiscalía estatal ya emitió la ficha de búsqueda, así como la Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León.
Ambas instituciones la describen como una joven de tez blanca, complexión delgada, quien pesa aproximadamente 48 kilogramos y tiene una estatura cercana al 1.67 metros, y cabello liso por debajo del hombro en color castaño claro.
Además, posee una cara afilada, ojos grandes color café claro. No usa lentes, tiene nariz “larguita y respingada”, es de cejas gruesas, boca mediana con labios delgados, usa braquets y tiene orejas pequeñas con el lóbulo mediano.
Familiares piden que de tener información que pudiera llevar a la localización de Debanhi Susana Escobar, se pueden comunicar a través de las redes sociales oficiales de la joven o a través del correo [email protected].