El gerente de la pizzería publicó que la decisión de no entregar el pedido fue tomada por el personal que atendió la llamada y no tiene nada qué ver con las políticas del establecimiento ya que para ellos la labor de un médico es de suma importancia en este momento.
Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Una enfermera de Mérida, Yucatán, denunció en redes sociales que una pizzería se negó a brindarle servicio a domicilio argumentando que no podían entregar nada a las clínicas debido a la contingencia por COVID-19.
La enfermera de la Clínica número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contó en una publicación de Facebook que solicitó una pizza, pero fue hasta que dio la dirección del hospital donde trabaja cuando la persona que le tomó el pedido le respondió que no podían entregar la pizza ahí por indicaciones del lugar.
La molestia de la enfermera surgió porque la pizza representaba la cena de sus hijos, también calificó de ignorante a la persona que le negó el pedido.
“Y que hago un coraje por culpa de esta pinche pizeria!!! . Hable para pedir una pizza para llevarle a mis hijos su cena y como les dije que me la traigan a mi trabajo la clínica Me dijo la tipa que acá no la traen. Que tiene la indicación de no traer nada a las clínicas. Que mal están y que ignorantes de su parte” (sic.), escribió la enfermera.
Posteriormente el gerente del local se acercó a través de la página oficial de la pizzería y le ofreció una disculpa. Así como también le ofreció pizzas gratis para enmendar el error pero la enfermera no aceptó.
Por su parte, la pizzería respondió que la decisión de no entregar el pedido fue tomada por el personal que atendió la llamada y no tiene nada qué ver con las políticas del establecimiento ya que para ellos la labor del personal médico es de suma importancia.
“Pizzas Ajedrez aclara que seguimos brindándole el servicio a hospitales y clínicas… Le pide de nueva cuenta a Carolina UH (enfermera de la Clínica número 58 del IMSS) por el inconveniente que tuvo el día de ayer con el servicio y a todo el personal médico y gente que se haya sentido ofendido (a) con lo sucedido estamos consientes del gran esfuerzo que hace el personal de salud y les agradecemos por su gran labor”, respondió la pizzería a la denuncia de la enfermera.
ATAQUES A PERSONAL MÉDICO
Recientemente este diario digital publicó una investigación donde expusó mensajes que incitan a la población a rechazar, discriminar e incluso agredir a enfermeras, doctores y personal de salud comenzaron a ser difundidos desde días pasados en las redes sociales, lo que ha provocado la alerta entre los trabajadores del sector salud.
“Las enfermeras y doctores portan la peste china”, se lee en una publicación que circula en diversos grupos de Facebook desde la semana pasada.
El post, realizado desde un perfil falso y acompañado con una imagen de “muerte”, exhorta a los choferes de camiones, taxistas y pasajeros a bajar del transporte público (colectivos, combis, camiones e incluso del Metro) a los trabajadores de la salud, e incluso hasta golpear a los choferes que se nieguen a hacerlo.
También pide a los dueños de negocios y ciudadanos negarles el acceso a tiendas y establecimientos, así como denunciar a los choferes que no bajen a las enfermeras.
-Con información de Sugeyry Romina Gándara