“El costo social por la falta de crecimiento puede verse multiplicado si las empresas, independientemente de su tamaño, pierden la capacidad financiera y económica para continuar operando y mantener el pago de los salarios de sus trabajadores y empleados”, dijeron hoy los gobernadores de Acción Nacional en un documento dirigido al Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (PAN) asegura que los insumos médicos que está enviando el Gobierno federal a las entidades para atender el COVID-19 son “absolutamente insuficientes”.
Además señaló que la calidad de los mismos es penosa, por lo que los devolverán a la federación. El mensaje fue acompañado de fotografías de los insumos que supuestamente les entregó el Gobierno federal.
También hoy los gobernadores de Acción Nacional (PAN) pidieron que el Gobierno federal intervenga en los estados para lograr mantener a flote la economía frente a la crisis por la pandemia del COVID-19.
Lamentable, preocupante e inaceptable:
La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente.
Su calidad, penosa.
Hemos decidido devolverlos a la federación.
Juzguen ?? pic.twitter.com/gGZXFsS0xB
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) April 15, 2020
“La nación debe centrar sus esfuerzos en cuidar y recuperar lo más rápido posible la salud de todos los connacionales y en remediar las serias afectaciones en las actividades productivas y económicas”, señalaron los mandatarios en un comunicado.
“Desafortunadamente nuestro país no estará exento de las tristes consecuencias personales y familiares por los contagios, ni de los graves efectos económicos que provocará la suspensión de actividades productivas de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas asentadas en el país”, agregaron.
Los mandatarios blanquiazules dijeron que escucharon con atención la propuesta del Gobierno federal para “hacerle frente a las consecuencias económicas, en la que, si bien se plantearon algunas alternativas, estas se dirigen a un solo sector de la población y no contempla realizar un esfuerzo con el sector productivo y laboral para proteger las fuentes de empleo y crecimiento económico”.
“El costo social por la falta de crecimiento puede verse multiplicado si las empresas, independientemente de su tamaño, pierden la capacidad financiera y económica para continuar operando y mantener el pago de los salarios de sus trabajadores y empleados”, indicaron.
Dijeron que los esfuerzos que los gobiernos estatales han emprendido son insuficientes.
“Si no se logra mantener a flote la economía: la pobreza y la desigualdad aumentarán peligrosamente”, expusieron.