El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dio a conocer que, a partir del próximo viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio al transportarse a través de la red; además se distribuirá un millón de tapabocas en la estación Pantitlán de la Línea A y 9.
Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 17 de abril será obligatorio que las personas usen cubrebocas para viajar en la red.
Por ello, informó en un comunicado, distribuirá un millón de cubrebocas gratuitos a sus usuarios en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, las cuales son de mayor tránsito.
Por otro lado, a partir del miércoles 15 de abril, los elementos de seguridad del Metro CdMx realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que se sumen al uso de cubrebocas durante sus trayectos.
También, a través de perifoneo y audiómetro, se emitirán recordatorios antes de que se oficialice el uso obligatorio a partir de este viernes.
El uso correcto del cubrebocas es cubrir completamente la nariz y la boca, para ponerlo y retirarlo es necesario sujetarlo de los resortes y no de la tela.
La entrega en Pantitlán, de la Línea A, se realizará durante las tardes; en la Línea 9, será durante las mañanas, que son los horarios de mayor afluencia de personas en ambas líneas.
#AvisoMetro: A partir del viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro. #PrevenirEsProteger #SalvaVidas pic.twitter.com/oaLQqtKwgg
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 15, 2020
Estas acciones se suman a medidas de higiene que se habían implementado en el transporte público como el uso de gel con base en alcohol; al toser o estornudar, cubrirse con el ángulo interior del barco; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de tocar las estructuras metálicas como los pasamanos; además de lavarse las manos con agua y jabón, después de un viaje.
Por último, las autoridades del Metro de la Ciudad de México hacen un llamado a los ciudadanos para que se queden en casa con el objetivo de salvar vidas al no contagiar, ni contagiarse del nuevo coronavirus.