El buen momento que vive Amazon está estrechamente ligado al incremento de órdenes de compra en línea durante el confinamiento establecido en muchos países.
Ciudad de México, 15 de abril (RT).- La fortuna de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, ha crecido en 6 mil 400 millones de dólares en medio de una revalorización récord de las acciones de la compañía, informa Forbes.
En plena pandemia de COVID-19, el gigante estadounidense del comercio electrónico alcanzó este martes una cotización histórica en bolsa, alcanzando los 2 mil 283 dólares por acción, lo que representa un incremento del 5.34 por ciento con respecto al cierre anterior.
Mientras, el patrimonio de Bezos —el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes— ascendía este martes a 138 mil millones de dólares.
La empresa con sede en Washington anunció el pasado 17 de marzo que tiene previsto contratar a 100 mil personas debido al aumento de pedidos en línea experimentado en los últimos días a consecuencia de la pandemia del COVID-19, y aseguró que su objetivo es "satisfacer el aumento de la demanda por parte de gente que depende del servicio de Amazon durante este momento estresante", particularmente aquellas personas "más vulnerables".
Por otro lado, Forbes calcula que las 20 personas más ricas del mundo perdieron el pasado 13 de marzo más de 78 mil millones de dólares en un solo día, después de que los principales mercados de todo el mundo se desplomaran por el temor al coronavirus.
CONSECUENCIAS ECONÓMICAS
Según los cálculos de la OMC, el comercio global se contraerá este año entre un 13 y un 32 por ciento. No obstante, tras la caída causada por la pandemia de COVID-19, en 2021 se espera una recuperación del 21-24 por ciento, lo que dependerá de la duración de la crisis sanitaria mundial y la eficacia de las políticas de los países
La pandemia del coronavirus costará al mundo más de cinco billones de dólares, vaticina Bloomberg, que apoya su pronóstico en economistas de Citigroup y JPMorgan Chase. En el mejor de los casos, la contracción económica durará dos años y vendrá seguida por una tendencia positiva en 2022, sostiene la agencia, indicando que este escenario será posible solo con "estímulo monetario y fiscal de niveles sin precedentes".