A través de una tarjeta informativa el Metro reiteró que continúan dando seguimiento al estado de salud de las personas afectadas, de las cuales dos permanecen hospitalizadas, con un estado de salud estable, el resto ya ha sido dado de alta.
Ciudad de México, 15 marzo (SinEmbargo).- Después del choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Linea 1 el pasado 10 de marzo, donde 41 personas resultaron heridas y una más falleció, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el próximo martes 17 se reanudará el servicio en su totalidad.
Más de 200 trabajadores de diversas áreas del STC realizaron una labor ininterrumpida durante cinco días, en varios grupos y turnos para retirar los 18 carros de los dos trenes involucrados en el accidente, mismos que fueron trasladados a la nave de depósito de Talleres Zaragoza.
Este fin de semana se realizó la sustitución y reparación de los tramos de la barra guía dañada, la cual corresponde a un tramo de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio, en la que se estiman 160 metros.
El #STCMetro informa acerca de la conclusión de los trabajos en Tacubaya, así como de la reanudación del servicio el martes 17 de marzo. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/rOQb8kRlwi
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 16, 2020
También fueron sustituidos 100 aisladores que se ubican sobre la vía y el cableado de baja tensión, así como la revisión y reparación de la tubería y sistema de señalización.
Se prevé que en este domingo por la noche sean concluidos los trabajos de reparación del sistema de pilotaje automático que permitan habilitar las vías de la estación Tacubaya.
Se tiene contemplado que mañana 16 de marzo se lleven a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación adecuada y garantizar la seguridad de los usuarios.
El martes 17, será cuando la Línea 1 reanude operaciones en la totalidad de sus estaciones. Hasta entonces continuará el servicio alterno con apoyo de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de corredores públicos concesionado.
A través de una tarjeta informativa el Metro reiteró que continúan dando seguimiento al estado de salud de las personas afectadas, de las cuales dos permanecen hospitalizadas, con un estado de salud estable, el resto ya ha sido dado de alta.