Por Jesús Razo
Puebla, 15 marzo (PeriódicoCentral).- Un usuario de la plataforma de transporte privado DiDi robó el celular al conductor y le dejó una mochila con un arma de fuego en su interior, que terminó siendo de juguete, en el barrio de Los Remedios.
La mañana de este domingo 15 de marzo, el conductor de un automóvil Honda City blanco tomó un viaje por la aplicación.
Alrededor de las 9:00 horas llegó a su destino en el cruce de las calles 16 Norte y 8 Oriente, cuando el pasajero le pidió prestado el celular al conductor para hacer una llamada.
El sujeto descendió del auto y caminó para meterse en una vecindad asegurando que en minutos saldría para pagarle y regresarle el celular; en garantía le dejó su mochila.
Pasaron los minutos y al no salir, el conductor revisó la mochila y vio un arma de fuego, por lo que pidió apoyo de un automovilista que marcó al 911 para reportar lo ocurrido.
Varias unidades de la Policía Estatal y Municipal llegaron al sitio para entrevistarse con el afectado e inspeccionaron la mochila, que tenía cobijas sucias y un arma de juguete.
Al conductor le indicaron los procedimientos para interponer la denuncia por robo y las corporaciones de seguridad se retiraron.
Este hecho se dio a unas calles donde horas antes fue localizado el cadáver encobijado y entambado de una persona en el barrio.