El Vaticano celebrará los ritos de Semana Santa sin público, pero los transmitirá por streaming

15/03/2020 - 8:45 am

Este sábado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ya había anunciado que “ante la situación que se ha producido por el coronavirus”, el Papa había decidido que la Santa Misa que celebra en Santa Marta a las 7:00 de la mañana siga transmitiéndose en directo esta semana. Ahora se amplía hasta el 12 de abril.

Roma, 15 marzo (Europa Press).— El Vaticano celebrará los ritos de Semana Santa sin la presencia del público, aunque serán retransmitidos por streaming al mundo entero a través de Vatican News en los canales de la televisión en el mundo entero.

Además, hasta el 12 de abril las audiencias generales del Papa y los rezos del Ángelus seguirán siendo por streaming y en privado, al igual que la Misa de Santa Marta.

Así lo ha anunciado la Prefectura de la Casa Pontificia señalando que “debido a la actual emergencia sanitaria internacional, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa tendrán lugar sin la presencia” de los numerosos peregrinos que tradicionalmente pedían participar en los ritos.

Este sábado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ya había anunciado que “ante la situación que se ha producido por el coronavirus”, el Papa había decidido que la Santa Misa que celebra en Santa Marta a las 7:00 de la mañana siga transmitiéndose en directo esta semana. Ahora se amplía hasta el 12 de abril.

“Con el fin de cumplir con las normas que imponen la prohibición de las reuniones para evitar la propagación del virus COVID-19 –continúa la Prefectura–, la oración del Ángelus de este domingo y la audiencia general del miércoles 18 de marzo se transmiten en directo por televisión, incluso en el sitio de Vatican News, y las imágenes distribuidas por los medios de comunicación del Vaticano a los medios que las soliciten, para llegar a los fieles de todo el mundo en cualquier caso”.

FRANCISCO DA LA BENDICIÓN SEMANAL VÍA STREAMING 

El pasado 11 de febrero, el Papa Francisco realizó su audiencia general semanal de los miércoles desde la intimidad de su biblioteca, al cumplir el Vaticano con las drásticas medidas de cuarentena del Gobierno italiano frente a la epidemia de coronavirus.

La policía cerró el acceso a la Plaza de San Pedro y el Vaticano tomó medidas para contener las infecciones dentro de sus muros y mitigar las consecuencias económicas.

Francisco dedicó oraciones especiales a los presos, los enfermos y el personal hospitalario, al realizar su catequesis semanal por livestream en lugar de hacerlo en persona. Fue una escena extraña, dado que el sentido de la audiencia general [una tradición que se remonta a san Juan XXIII] es que el Papa entre en contacto con la gente común al menos una vez por semana.

En épocas normales, decenas de miles acuden a la Plaza de San Pedro o el auditorio del Vaticano para una lección de catecismo impartida en varios idiomas. Pero el miércoles, la plaza estaba vacía y solo se permitía el acceso a la basílica a quienes deseaban rezar. El coronavirus ha infectado a más de 119 mil personas en el mundo, de las cuales unas 4 mil 200 han muerto.

-Con información de Nicole Windfield vía AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video