Samanta “P” fue detenida en posesión de mil 250 gramos de metanfetaminas y mil 175 de cocaína; además de paquetes de mariguana sativa. Dichas sustancias, detalló la jueza, están prohibidas por la ley.
“La Sam” es hija del fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, ex líder del Cártel de Tláhuac. Ahora, el Ministerio Público contará con un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.
Ciudad de México, 15 de marzo, (SinEmbargo).- Una jueza federal vinculó a proceso a Samantha “P”, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio. “La Sam”, como también se le conoce, es presunta operadora del Cártel de Tláhuac.
La medida fue impuesta por la jueza María Elena Cardona Ramos y también incluyó la vinculación a proceso de Juan “N”.
Ahora, el Ministerio Público contará con un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria y que las autoridades judiciales establezcan una condena.
El plazo de la investigación concluye el próximo 15 de mayo, aunque los vinculados permanecerán en la cárcel luego que les dictaran prisión preventiva oficiosa.
Samanta “P” fue detenida en posesión de mil 250 gramos de metanfetaminas y mil 175 de cocaína; además de paquetes de mariguana sativa. Dichas sustancias, detalló la jueza, están prohibidas por la ley.
A ello, añadió, se agrega que las sustancias se encontraban envueltas y con indicios de comercialización.
“La Sam” es hija del fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, ex líder del Cártel de Tláhuac.
Mientras Karen “N”, otra hija de “El Ojos” está en espera de su audiencia para saber si será vinculada a proceso.
El pasado 11 de marzo, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en la Alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México a Diana Karen “P”, alias “La Princesa“, y a Samantha “P”, hijas de “El Ojos” ex líder del Cártel de Tláhuac.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México, dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que dio como resultado la detención de tres personas en la alcaldía Tláhuac.
Personal adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM) y agentes del Ministerio Público Federal (MPF), especializados en investigación de delincuencia organizada, junto con elementos de la Semar, ubicaron y detuvieron a Diana Karen “P”, Samantha “P” y Mauricio “J”, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento les fueron respetados sus derechos.