El pasado 13 de marzo, un sujeto atacó sexualmente a la actriz Fernanda Ostos. Tras una persecución, policías capitalinos detuvieron al individuo y lo trasladaron al Ministerio Público.
Hoy, la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx), informó que el agresor de la cantante deberá asistir cada 15 días a firmar su salida del Reclusorio Oriente hasta que se determine su situación jurídica.
Ciudad de México, 15 de marzo, (SinEmbargo).- El agresor de la actriz Fernanda Ostos saldrá del Reclusorio Oriente luego que un juez le permitiera seguir su proceso en libertad hasta que se determine su situación jurídica. Por lo que el individuo deberá acudir a firmar quincenalmente dicha medida cautelar.
La medida fue dada a conocer por la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx), Sulma Eunice Campos Mata, a través de un comunicado.
La funcionaria informó que la PGJCdMx ejerció acción penal contra el individuo de 26 años por su probable participación en el delito sexual en agravio de la actriz.
Tras presentar los peritajes que acreditaron su participación en el acto, un juez determinó que la detención del implicado es legal pero se le “otorgó como medida cautelar la firma periódica quincenal” y le ordenó “no acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos”.
Además, el juez otorgó la duplicidad del término constitucional a la defensa del individuo para determinar su situación jurídica. Por lo que será el próximo lunes 19 de marzo cuando se le vincule a proceso o se le dicte libertad.
EL CASO
El pasado 13 de marzo, alrededor de las 18:15 horas, un sujeto se acercó a Ostos y le realizó tocamientos.
“Me tocó los senos de una forma tan agresiva, tan violenta que me dolió”, relató la también cantante en una transmisión a través de Periscope.
Tras ello, el individuo se dio a la fuga por lo que Ostos procedió a perseguirlo. Momentos después, el sujeto fue detenido por policías capitalinos y trasladado a la agencia de Ministerio Público.
Sin embargo, Ostos se mostró indignada ya que los agentes le sugirieron denunciar al individuo por robo y no por acoso sexual ya que “no le va a pasar nada”.
“Es más fuerte que me intente robar la cartera a que me haya tocado los senos, porque mi cuerpo vale menos que la cartera, para las leyes de aquí es probable”, señaló indignada.
Más tarde la actriz realizó otra transmisión, para contar sobre el seguimiento del caso, en la que mostró el acta de la denuncia por abuso sexual agravado, información que detalló la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) por medio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.