“El Gobierno federal y la PGR sí están muy buenos para estar atacando, hostigando, calumniando a los opositores, como ha ocurrido con él simplemente por ser crítico del régimen, deciden exonerar al ex Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, a quien le han encontrado ranchos de miles de hectáreas, cabezas de ganado y hasta la propiedad de un banco”, indicó el Ricardo Anaya durante su intervención.
Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- José Antonio Meade Kuribreña, aspirante presidencial de la coalición “Todos Por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dijo que Ricardo Anaya Cortés no puede deslindarse de las acusaciones por lavado de dinero que existen en su contra con declaraciones mediáticas, sino rindiendo cuentas ante las autoridades correspondientes.
Durante la décimo tercera Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), Meade Kuribreña indicó que Anaya no puede dar por cerrado su caso, cuando al centro de su candidatura existen señalamientos graves por triangulación, lavado de dinero y falsificación, los cuales, aseveró, deben ser investigados.
“Si lo que nosotros estamos viendo, en el caso de Ricardo, es que todos los días brinca un tema nuevo que contradice lo que ha venido diciendo. Eso nos debe, de nuevo, de llevar a pensar si las cuentas y la transparencia con la que se ha conducido es suficiente o no”, señaló el panista.
Recordó que cuando fue secretario en el Gobierno actuó para castigar a quienes se han manejado al margen de la ley en el servicio público, incluso, dijo que “hay nueve gobernadores que están siendo procesados e investigaciones, y en todos los casos, se hicieron en la Secretaría de Hacienda, la cual encabezó [Meade]. Asimismo, dijo, en la Secretaría de Desarrollo Social ha sido el funcionario que más denuncias penales ha presentado y que más servidores públicos ha inhabilitado o suspendido”.
Por su parte, el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, acusó, durante su participación (en el mismo evento), a la Procuraduría General de la República (PGR) por perseguir a los opositores del Gobierno y premiar a los corruptos.
Agregó que la nueva regla en México tiene que ser que “se trate de quien se trate, desde el funcionario de más alto nivel hasta el último ciudadano de cualquier partido político, el que la haga la pague”.