Economía

FEMSA anuncia plan estratégico de negocios para desinvertir en la cervecera Heineken

15/02/2023 - 6:50 pm

La empresa avaló un plan estratégico que consiste en buscar alternativas, entre las que se prevé una venta de acciones de la cervezera.

Por Gerardo Hernández

Monterrey, 15 de febrero (Vanguardia).- El consejo de administración de Femsa aprobó una serie de acciones y desinversiones para aplicarlos en los siguientes 24 a 36 meses, como resultado de un análisis estratégico para mejorar su rentabilidad. Entre las medidas se encuentra su salida de Heineken y la exploración de alternativas para negocios no esenciales.

La empresa informó en un comunicado que pondrá a la venta su acciones de la cervecera neerlandesa que actualmente equivalen a 14.8 por ciento del capital social de esa compañía. Asimismo, derivado de esta decisión, los consejeros designados por Femsa renunciarán a los consejos de Heineken.

“Después de analizar a fondo nuestras plataformas de negocio, incluyendo sus oportunidades estratégicas, planes a largo plazo, y la mejor estrategia para continuar impulsando el crecimiento y la asignación de capital a futuro, el consejo de administración de Femsa ha aprobado una serie de acciones decisivas”, mencionó José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del consejo de administración de la empresa.

La oferta consistía en una combinación de las acciones ordinarias existentes de Heineken N.V. y de Heineken Holding N.V. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

El directivo precisó que una vez completadas estas acciones simplificarán de forma importante la estructura corporativa de la compañía, brindando mayor claridad y enfoque estratégico.

“Adicionalmente, nos permitirán hacer retornos de capital a nuestros accionistas a lo largo del tiempo”, precisó.

Entre otras medida se encuentra el buscar alternativas estratégicas para Envoy Solutions (distribuidor especializado y proveedor de soluciones de marketing en Estados Unidos), así como para otros negocios no estratégicos o esenciales en los participa el corporativo.

La participación en CRB aumentaría significativamente el alcance de distribución de Heineken. Foto: J. David Ake, AP.

“Tras la definición y aprobación del plan a largo plazo de Femsa, estamos convencidos de que la mejor manera de continuar creando valor en Femsa es mediante una estructura centrada únicamente en los negocios que son clave para nosotros”, agregó Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA DE SALTILLO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas