Economía

¿Tenías un vuelo con Aeromar? Volaris y Aeroméxico darán servicio gratis a afectados

15/02/2023 - 6:42 pm

Los servicios telefónicos, página de internet y mostradores de Aeroméxico y Volaris están a disposición de aquellos clientes afectados por el cierre operativo de Aeromar.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Ante el cierre definitivo de operaciones de Aeromar, aquellos pasajeros que se vieron afectados por su compra de boletos para vuelos programados, Aeroméxico y Volaris han anunciado que brindarán apoyo para su traslado a través de sus aerolíneas.

Aeroméxico reveló en un comunicado que aquellos pasajeros que contaban con reservaciones hacia Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, Ixtepec y McAllen (en Estados Unidos), podrán adquirir boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos donde Aeroméxico tiene operaciones con una condonación del total de su tarifa.

Sin embargo, la aerolínea preciso que, en todo caso, los pasajeros afectados deberán de pagar la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), en caso de que el Aeropuerto de origen así lo solicite.

Dicho apoyo en Aeroméxico será válido hasta el próximo 28 de febrero de 2023, brindando el teléfono 5551334006 a aquellas personas que deseen utilizar dicho beneficio.

“Con el objetivo de apoyar la conectividad regional del país, Aeroméxico adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a: Ciudad Victoria, Colima y Tepic a partir del próximo 16 de marzo”, añadió.

Por su parte, Volaris implementará un sistema de ayuda semejante, revelando en su propio comunicado que, a partir de este jueves hasta el 31 de marzo, todos los clientes afectados podrán ser trasladados “sin costo, en vuelos domésticos”.

Para hacer válido dicho beneficio, los pasajeros deberán de presentar su reservación confirmada y activa con Aeromar, para así ser reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas.

En caso de que la ruta no sea cubierta por Volaris, la aerolínea podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original; sin embargo, aplicando ciertos términos y condiciones, como que únicamente aplica para vuelos nacionales, “en un solo vuelo de acuerdo con el itinerario presentado por el cliente para cada uno de los pasajeros afectados”; y una especificación exacta sobre el equipaje que pueden llevar.

Los interesados deberán dirigirse a los mostrados de Volaris en aeropuertos o también puede ingresar al siguiente enlace para solicitar un nuevo vuelo. La aerolínea destacó la importantancia de tener a la mano la reservación de Aeromar y una identificación oficial.

El comunicado concluyó con una palabras de solidaridad a Aeromar por parte de Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

“Hoy es un día triste para muchos. Queremos manifestar nuestra solidaridad con todo el personal de tierra, en aeropuertos, con los pilotos y sobrecargos, así como todos quienes hicieron de Aeromar una gran aerolínea regional”, expresó.

en Sinembargo al Aire

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