El presunto involucrado fue retenido por un grupo de personas, por lo que oficiales intervinieron de inmediato, decomisando un arma de fuego, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, color negro, con leyenda de la Sedena, con cargador y varios cartuchos útiles.
Estado de México, 15 de febrero (AFondo).- Un alertamiento vía radio permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a un hombre, por su posible participación en delitos de daños a los bienes, disparo de arma de fuego y ataque peligroso.
Uniformados de la SS implementaban patrullajes para prevenir e inhibir el hurto en todas sus modalidades, cuando fueron notificados que sobre la avenida Juárez, en la localidad de San Juan Zitlaltepec, de la demarcación de Zumpango, se había presentado un percance automovilístico; así mismo, se informó que uno de los involucrados al parecer se encontraba armado.
Enseguida, policías estatales acudieron al sitio referido para brindar apoyo. A su arribo, detectaron que un aproximado de 30 personas golpeaban un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con láminas de circulación del estado de Veracruz, así como a su tripulante quien presentaba lesiones en la cara. En ese momento, manifestaron que el conductor de la unidad en mención había realizado detonaciones de arma de fuego.
De manera oportuna los efectivos intervinieron y con la situación controlada realizaron una inspección protocolaria al aparente involucrado; al finalizar, localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, color negro, con leyenda de la Secretaría de la Defensa Nacional, con cargador y varios cartuchos útiles.
Por estos hechos y luego de dar a conocer los derechos que la ley confiere, José “N” de 52 años de edad quien fue presentado junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio Zumpango, donde se determinará su situación jurídica.