Trabajadores de la UAEM se van a huelga; no llegan a acuerdo para aumento salarial

15/02/2022 - 4:20 pm

Los trabajadores de la Universidad de Morelos solicitaron a Rectoría que se les revise el contrato y haya un incremento salarial, pero a falta de un acuerdo, iniciaron un paro de labores.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).– El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) estalló en huelga a las 12:00 horas de este martes, con la cual exigen un 10 por ciento de aumento salarial y una revisión del contrato actual.

Los trabajadores cerraron las puertas del centro educativo morelense después de que sus compañeros sacaran sus herramientas de trabajo y colocaron banderas rojinegras.

El dirigente del STAUAEM, César Hidalgo Tinajero, indicó que esperarán a tener una respuesta de Rectoría para “destrabar” el problema.

La toma de las instalaciones y paro de labores ocurre después de que, tras varios días de negociaciones, la administración universitaria no logró un acuerdo con el gremio al ofrecer únicamente un incremento del 4.5 por ciento al salario, 3.5 por ciento a la despensa y un bono de 250 pesos para jubilados, contrario al aumento salarial solicitado por el sindicato, quien disminuyó del 10 al 7.5 por ciento su solicitud durante las negociaciones.

“Nosotros lo que buscamos es aumento al salario, no buscamos bono. Creemos que el 7.5 por ciento sí está por arriba del salario mínimo con 50 centavos”, precisó Tinajero.

Por su parte, el rector Gustavo Urquiza Beltrán anunció por medio de un comunicado que la UAEM continuará realizando sus actividades de manera ordinaria. “La UAEM será garante de la continuidad del semestre enero-junio 2022, dando certeza a los más de 42 mil alumnos que integran su comunidad estudiantil y observará puntualmente los process de titulación, servicio social, prácticas profesionales y actividades extracurriculares de índole cultural, artístico y deportivo”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas