México arrancó este lunes la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 60 años en todo el país.
Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Más de 30 mil personas fueron vacunadas contra la COVID-19 en el arranque de la inmunización masiva en las alcaldías de la Ciudad de México.
La Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 9 mil 808 personas se vacunaron en Cuajimalpa de Morelos; 15 mil 326 en la Magdalena Contreras, y 5 mil 198 en Milpa Alta.
México arrancó este lunes la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 60 años en todo el país, priorizando las poblaciones más pobres, en una reactivación del plan de inmunización propiciada por la llegada del primer cargamento de AstraZeneca y en la que se sucedieron las largas filas y algunos obstáculos logísticos.
Total de vacunación contra COVID 19 en alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras hoy 15 de febrero de 2021 pic.twitter.com/eD4RUCORLJ
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 16, 2021
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 95 por ciento de los 333 municipios “marginados” que el Gobierno eligió para aplicar las nuevas dosis ya las tenían disponibles a primera hora del día, mientras la recepción de las mismas en algunas localidades del norte del país se retrasó “por el mal tiempo”.
“Ya comenzamos el plan de vacunación a partir de hoy y ya no vamos a detenerlo, vamos hacia adelante, a vacunar a todo el pueblo”, celebró el mandatario, espoleado por las 870 mil vacunas de AstraZeneca llegadas desde India y por los nuevos cargamentos de Pfizer que aterrizarán esta semana.
La fórmula británica se aplicará a adultos mayores, un segmento de la población que el Gobierno calcula tener vacunado “a mediados de abril”, mientras el nuevo suministro de Pfizer servirá para seguir inoculando al millón de trabajadores sanitarios que hay en el país.
Hasta este lunes se habían aplicado 726 mil 313 vacunas contra la COVID-19 en todo México, todas de Pfizer, y solo 86 mil 198 personas habían recibido las dos inyecciones necesarias para la inmunidad.
Las dosis de AstraZeneca inyectadas este lunes llegaron el domingo al aeropuerto de Ciudad de México, desde donde viajaron a todos los estados del país mediante ocho rutas aéreas y diversas terrestres.