La publicación en enero del libro de Kouchner, que ha levantado una ola de testimonios en Francia contra el incesto y los abusos a menores en el ámbito familiar.
París, 15 feb (EFE).- Céline Berry-Rojtman, hija del famoso actor francés Richard Berry, asegura sentirse “aliviada” tras haber interpuesto una demanda por agresión sexual contra su padre, a quien acusa de haberla violado cuando era niña.
“Puede ser muy cándido por mi parte, pero estoy serena y esto me ha tranquilizado. Estoy completamente aliviada”, dijo la mujer, de 45 años, en una entrevista en la emisora France Info.
Berry-Rojtman explica que ha dudado en varias ocasiones a lo largo de su vida de llevar el asunto ante la justicia, en este trauma que “en ciertos momentos” de su vida ha logrado controlar, pero que en otros se han reavivado con dureza y que desencadenó problemas psicológicos y trastornos de alimentación.
Pero asegura que ha sido la lectura del polémico libro “La familia grande”, en el que Camille Kouchner denuncia los abusos de su padrastro, el famoso politólogo y profesor Olivier Duhamel, sobre su hermano mellizo cuando éste era un adolescente, lo que la ayudó a hablar.
“Lo sentí físicamente, es decir, o lo denunciaba o me moría”, explica la denunciante, que explica haber vivido con miedo a la violencia de su padre y hacer daño a otros miembros de su familia.
La publicación en enero del libro de Kouchner, que ha levantado una ola de testimonios en Francia contra el incesto y los abusos a menores en el ámbito familiar, le convenció de que denunciar públicamente a una figura conocida podía ayudar a otras víctimas a compartir su experiencia y acudir a la justicia.
El pasado jueves, Berry-Rojtman, que cuenta con el apoyo de su madre, la actriz Catherine Hiegel, prestó declaración durante unas siete horas ante la Brigada de Menores que lleva la investigación abierta por la Fiscalía de París por agresión sexual a menor de 15 años y corrupción de menores.
Berry, de 70 años, célebre figura de las pantallas y los escenarios de Francia desde hace más de cuatro décadas, y que ha interpretado cerca de 80 películas (como “L’Appat”, de Bertrand Tavernier, o “Une journée de merde”, de Miguel Courtois), rechaza estas “inmundas acusaciones” y niega haber tenido relaciones sexuales con su hija.