La paciente que se encontraba hospitalizada en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel en el estado de Oaxaca, dio negativo en las pruebas del COVID-19.
Ciudad de México, 15 febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud del estado de Oaxaca (SSO) informó que la paciente hospitalizada por el posible caso de COVID-19 dio negativo ante esta enfermedad, generada en la ciudad de Wuhan, China.
A través de su cuenta de Twitter la SSO dió a conocer los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en los cuales se descarta que la paciente que se encontraba hospitalizada en el nosocomio Militar de Santa María Ixcotel haya contraído el virus.
“Con base en el resultado oficial de laboratorio del Instituto de diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la notificación hecha por Oaxaca de una sospecha de #COVID-19…, el caso en negativo“, se lee en la publicación de la dependencia.
Con base en el resultado oficial de laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la notificación hecha por Oaxaca de una sospecha de #COVID-19 en una paciente del Hospital Militar de Santa María Ixcotel, el caso es negativo.
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) February 15, 2020
Ayer la Secretaría de Salud informó que el caso se encontraba en investigación y que la paciente se encontraba estable.
Ante los 16 casos sospechosos que se han presentado en el país, la Secretaría recomendó seguir medidas precautorias para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
Hasta el día de ayer se reportaron más de 66 mil casos de contagios y más de mil 500 muertes ocasionadas por el virus, el día de hoy se confirmó el primer fallecimiento en Europa.