Aunque no se ha especificado el número de los asaltantes, se sabe que los hombres armados ingresaron a la Joyería Guvier, ubicada en la planta baja de Parque Puebla. Luego de amagar al encargado, los responsables se robaron relojería. No se reportaron personas heridas.
Por Magarely Hernández
Puebla, 15 de febrero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- La tarde de este viernes se registró un violento asalto al interior del centro comercial Parque Puebla, ubicado sobre la Calzada Zaragoza, al norte de la capital poblana, en el que los delincuentes realizaron detonaciones por arma de fuego, situación que provocó el pánico entre las personas que se encontraban en la plaza.
Los hechos fueron reportados vía Twitter y los usuarios que estaban en el lugar señalaron que se encontraban encerrados al interior de los locales. De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el robo fue reportado al 911 a las 18:41 horas.
Aunque no se ha especificado el número de los asaltantes, se sabe que los hombres armados ingresaron a la joyería Guvier, ubicada en la planta baja de Parque Puebla y tras amagar a encargado, se robaron relojería.
Se cree que en su huida realizaron las detonaciones y las personas que se encontraban cerca del local comenzaron a correr para resguardarse. Según la SSPTM, los responsables huyeron a bordo de un auto azul, mismo que ya fue boletinado por las autoridades.
Tras lo ocurrido, no se reportaron personas heridas y elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron a la zona; aunque se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, no se logró ubicar a los asaltantes.
El acceso a la plaza no fue restringido y aunque algunos locales decidieron cerrar, otros siguieron trabajando con normalidad.
Respecto a lo ocurrido en @Parquepuebla_ ?
✔Se labora en el punto; no hay personas lesionadas.
✔Conforme a protocolo, el centro comercial fue resguardado.
✔Se realiza la búsqueda de probables responsables.
✔Trabajamos en coordinación con @SSP_Puebla y @FiscaliaPuebla. pic.twitter.com/Dd80X4cWGN
— SSPTM Puebla (@SSPTM_Puebla) February 16, 2019
Por último, es importante señalar que las autoridades de Parque Puebla estaban prohibiendo el uso del celular para evitar que los presentes documentaran lo ocurrido.